ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín Semanal del 22 al 28 de Marzo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
boletin portada noticia
 
  • Conmemoramos el día mundial del Agua con diferentes actividades en el marco de #UsaquénSostenible.
  • Llevamos a cabo la primera jornada de siembra de la cuenca Torca.
  • Realizamos operativo de control urbanístico en El Codito.

Bogotá D.C. 31 de marzo de 2021. Esta semana celebramos el día mundial del Agua en Usaquén, por lo cual llevamos a cabo varias actividades para conmemorarlo, en el marco de Usaquén Sostenible.
 
También, llevamos a cabo la primera jornada de siembra de la cuenca Torca, donde junto a la comunidad plantamos 18 especies nativas como el caucho, el pino romerón y el cedro de montaña. La jornada incluyó el compromiso de los cuidados y el apadrinamiento de los árboles.
 
Como una de las acciones por el día mundial del Agua, realizamos un recorrido ecológico por el humedal Torca Guaymaral, el único humedal de nuestra localidad, junto a la CAR, Aguas Bogotá, la Secretaría de Ambiente y la SubRed Norte. Además realizamos actividades didácticas para crear conciencia y relación directa con el cuidado del agua.
 
¡Protegemos nuestros cerros orientales! Junto a Secretaría de Gobierno y la Policía Estación I, hicimos operativo de control urbanístico en el sector El Codito, lo cual realizamos regularmente para tener un control de protección en los cerros de la localidad.
 
Con el fin de promover los espacios libres de tabaco, junto a la SubRed Norte de Salud, llevamos a cabo operativos de control en establecimientos de comercio en el sector de Verbenal.
 
Por último, durante una intervención integral de seguridad en establecimientos de comercio de celulares en el sector de San Cristóbal, la Policía Nacional suspendió la actividad de 22 establecimientos por no contar con alguno de los requisitos necesarios para su funcionamiento.