ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gobierno al Barrio llevará toda una oferta institucional al sector de Unicerros

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
banner gobierno al barrio
  • Se realizará la limpieza de la quebrada Trujillo con apoyo de la comunidad y el acompañamiento de la CAR Y SDA.

 

  • Llevaremos el servicio de toma gratuita de pruebas covid-19.

 

  • Se implantará microcip de identificación a caninos y felinos con propietario o tenedor.

 
Bogotá D.C., 23 de septiembre de 2021.-(Prensa Alcaldía de Usaquén).- La comunidad del sector de Unicerros, localidad de Usaquén recibirá este fin de semana la oferta institucional de Gobierno al Barrio, iniciativa de la Alcaldía Local de Usaquén que ha estado presente en más de 7 sectores de la localidad.
 
El punto encuentro será en la calle 1 A # 127 B 56, durante el sábado y domingo los residentes podrán conocer y participar de más de 50 actividades  gratuitas para niños y niñas, jóvenes y adultos del sector.
 
Qué llevará Gobierno al Barrio al sector de Unicerros
 
Durante el fin de semana se realizará la limpieza de la quebrada Trujillo con apoyo de la comunidad y con acompañamiento de la CAR.
 
Se implantará microchip de identificación a caninos y felinos con propietario o tenedor perteneciente a los estratos 1, 2 o 3 para lo cual deberán llevar copia reciente de recibo público donde se vea dirección y estrato y copia de la cédula de la persona que lleva el animal a la colocación.
 
Tour yo puedo ser,  actividad de orientación socio ocupacional dirigida por la Secretaria de Educación del Distrito. a los jóvenes interesados en estudiar educación superior.
 
Asimismo, la. Secretaria de Educación del Distrito, realizará un conversatorio con un experto en emprendimiento para aquellos jóvenes o comunidad en general que quieran sacar adelante sus emprendimientos.
 
Dentro de las actividades se le informará a la comunidad mediante un código QR al cual acceden desde su celular, toda la información contenida en el Código Nacional de Policía, respecto de los comportamientos que afectan a los animales y la convivencia por la tenencia inadecuada, así como los requerimientos para registro de caninos de razas de manejo especial.
 
También los interesados podrán  preinscribirse a los cursos de formación dirigidos a emprendedores y emprendedoras de la localidad, los cuales serán dictados y certificados por el Servicio Nacional de Aprendizaje,SENA.

Se le brindará información a la comunidad sobre  la convocatoria "Yo Emprendo Usaquén", la cual invita a toda la comunidad que tenga un negocio y/o emprendimiento a participar e inscribirse.
 
Gobierno al Barrio llevará recreavía rumba, registro de bicicletas, feria universitaria, realizará embellecimiento y recuperación de espacios públicos, se brindará orientación jurídica y se contará con la presentación del interprete de música popular Jhonatan Felipe Mengua, entre otras actividades.
 
Ajunto ver cronograma de Gobierno al Barrio 25 y 26 de septiembre.
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
cronograma-web-plaza.pdf 3.9 MB