ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inicia piloto de reapertura de la Casa del Consumidor de Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Casa del consumidor reapertura

Hoy se realizó la primera reapertura distrital de la Casa del Consumidor de bienes y servicios, desde que comenzó la cuarentena obligatoria, iniciando con la Casa ubicada en la localidad de Usaquén. A este suceso asistió Jaime Vargas Vives, Alcalde Local de Usaquén, Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio, y Jaime Enrique Moncaleno, Secretario Técnico de la Red Nacional de Protección al Consumidor.
 
El piloto de estas reaperturas inicia con la Casa del Consumidor de Usaquén, al ser una de las dos localidades que no entró a cuarentena obligatoria en el último mes, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para atender a la ciudadanía. A lo largo de este mes, se abrirán otras 3 Casas a nivel distrital, señaló el Superintendete de Industria y Comercio.
 
Las Casas del Consumidor de bienes y servicios, son un proyecto de la Superintendencia de Industria y Comercio, en conjunto con las Alcaldías Locales y Municipales, las cuales prestan un servicio a la comunidad, fomentando la cultura del respeto por los derechos del consumidor en el territorio. Adicionalmente, están orientadas a brindarle atención, apoyo y protección al consumidor, en el ejercicio de cumplir sus funciones de inspección, vigilancia y control.
 
La Casa del Consumidor de Usaquén, está ubicada en la calle 153a # 7-98 y estará al servicio de la comunidad en los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.