ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La doceava edición de Gobierno al Barrio llegó al parque Andalucía

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Vacunación para perros y gatos
Intercambio de reciclaje
Banda de guerra PM15
  • Para estar más cerca de los usaqueños llevamos todos nuestros servicios hasta sus vecindarios.
  • Contamos con la presencia de universidades, la Secretaría de Movilidad, el Icetex y la Policía Militar, entre otras entidades.
  • De la mano del Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas atendimos a la población migrante.

Bogotá D.C., 4 de abril de 2022. Durante el pasado fin de semana la Alcaldía Local de Usaquén llegó con todos sus servicios al parque Andalucía con el fin de estar más cerca de los ciudadanos.
Desde el sábado a las 9 a.m. nuestros funcionarios estuvieron ofreciendo orientación jurídica y vacunación antirrábica para perros y gatos; universidades como la Uniagustiniana, ECCI, Juan N. Corpas, Militar Nueva Granada y Los Libertadores ofrecieron sus programas; el Icetex entregó orientación; Colsubsidio y el Sena tuvieron feria de empleo y la Unisinú ofreció asesoría jurídica.
También atendimos a 140 integrantes de la población migrante con el Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas haciendo preregistro asistido del Registro Único de Migrantes Venezolanos -RUNV- y agendamiento al Registro Biométrico.

Con la Secretaría Distrital de Movilidad registramos bicicletas y para niños y jóvenes desarrollamos las actividades ‘Mayahua y Narra’ y el tour Yo Puedo Ser. El equipo de Mujer y Género les explicó a 21 mujeres y 3 hombres los diferentes tipos de violencia en la actividad ‘No a la Violencia Contra la Mujer’.
Además, de la mano de nuestra área ambiental hicimos un intercambio de materiales reciclables por plantas con los ciudadanos y la banda de guerra del Batallón de Policía Militar #15 amenizó la mañana del domingo.
Los adultos mayores también tuvieron su espacio y 33 de ellos disfrutaron de actividad física dirigida.
Para finalizar la jornada, nuestro alcalde local, Jaime Vargas Vives, se reunió con la comunidad para dialogar sobre las problemáticas del sector e identificar posibles soluciones.