ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Prisma resignifica el papel de los jóvenes con cultura

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
prisma
  • El proyecto Prisma busca visibilizar la realidad de los jóvenes en escenarios culturales de una forma incluyente.
  • En este proyecto participarán organizaciones privadas que aportan perspectivas positivas sobre los jóvenes.
  • Pronto iniciará la primera fase de convocatoria abierta en la cual podrán participar personas entre los 15 y 40 años.

 
Bogotá D.C. 1 de abril de 2021. Perseverancia, Resiliencia, Inspiración, Seguridad, Memoria y Autenticidad son los valores fundamentales de esta iniciativa local. El proyecto Prisma nace con el objetivo de resignificar el papel de los jóvenes de la localidad, visibilizando su realidad en diferentes escenarios culturales de una forma incluyente, y entendiendo la diferencia como un factor de unión y reconciliación entre ellos mismos y de ellos con sus territorios.
En ocasiones los jóvenes se ven inmersos en situaciones de riesgo que pueden resultar en afectaciones a la seguridad o a los mínimos de convivencia, por esta razón uno de los propósitos de Prisma consiste en reducir la injerencia que grupos ilegales puedan tener en los territorios y en el diario vivir de los jóvenes, por medio de la puesta en marcha de un catálogo de actividades de capacitación y formación para el trabajo audiovisual que les proporcionará herramientas para su futuro.
Prisma se materializará en un escenario cultural el 9 de Septiembre del presente año, en el cual participarán organizaciones privadas y públicas que aporten una perspectiva positiva sobre la forma en la que los jóvenes afrontan el conflicto que viven en sus territorios, su supervivencia en contextos vulnerables y la búsqueda constante por cumplir sus sueños.
Pronto iniciará la primera fase de convocatoria abierta, en la cual podrán participar personas entre los 15 y 40 años, en las categorías de corto documental, videoclip y fotografía urbana. Todas las personas inscritas serán capacitadas en: guiones, dirección, fotografía, producción y edición, también recibirán conversatorios por directores y productores con gran trayectoria en el campo audiovisual.