ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Desmantelan banda dedicada al hurto de bicicletas en Bogotá


La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda que hurtaba bicicletas a mano armada. Los capturados están vinculados, además, a 21 procesos judiciales y tienen anotaciones por diferentes delitos.

Estas bicicletas fueron recuperadas por la Policía de Bogotá, gracias a la desarticulación de la banda "Los Piñeros", que  se dedicaba al hurto de estos vehículos en las localidades de Suba y Usaquén.

"Marcaban a sus víctimas a altas horas de la madrugada, donde posteriormente las despojaban, las intimidaban con armas blancas, incluso causándoles lesiones personales. Les robaban su bicicleta de alta gama y posteriormente estas eran llevadas a las localidades de Santa Fe y Mártires donde ellos tenían unos apartamentos y guardaban estas bicicletas para posteriormente comercializarlas",  afirmó Óscar Daza, gerente contra el hurto de bicicletas de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, los integrantes de "Los Piñeros" tenían antecedentes judiciales."Tenían 21 anotaciones judiciales por diferentes delitos tales como lesiones personales, hurto agravado y calificado e incluso acceso carnal violento", agregó Óscar Daza.

La Secretaría de Seguridad también apoyó esta acción de la Policía de Bogotá.

"Hemos identificado 30 puntos de concentración del hurto a bicicletas en la ciudad, en estos puntos hemos reforzado la vigilancia y el acompañamiento de nuestros bogotanos con tres acciones puntuales", afirmó María Lucía Upegui, secretaria (E.) de Seguridad. Según la Secretaría de Seguridad, los robos a bicicletas se han reducido en un 20 %.  Con cinco drones, más de 5.000 cámaras y guardianes de seguridad, la alcaldía Peñalosa  y la Policía Nacional, seguirán persiguiendo a personas que amenazan la seguridad y tranquilidad de los capitalinos.

Conozca la nota completa de Canal Capital aquí 

https://conexioncapital.co/desmantelan-banda-dedicada-huerto-bicicletas/



En los medios
La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda que hurtaba bicicletas a mano armada. Los capturados están vinculados, además, a 21 procesos judiciales y tienen anotaciones por diferentes delitos.