ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Avenida la Sirena estará lista en el último trimestre del 2019.


El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que la ampliación de la Calle 153 entre las carreras 9 y 19 ya presenta un avance del 75 % y estará lista en el último trimestre de este año.

Más de un millón de habitantes de la localidad de Usaquén se verán beneficiados con la construcción de la Avenida La Sirena o Calle 153 entre las carreras 9 y 19, vía que les permitirá ahorros hasta de 30 minutos a quienes transitan por el norte de la ciudad.

En la actualidad la calle 153 está incompleta, y quienes se movilizan desde la Avenida Boyacá o la Autopista Norte hacia el oriente solo pueden llegar hasta la carrera 19, lo que supone un gran incoveniente, no solo para los habitantes de estos barrios, sino también para la gran cantidad de rutas escolares ya que entre la calle 153 y la 170 se encuentran ubicados una gran cantidad de colegios.

Esta es una gran noticia para los habitantes de barrios como Jardines de Oriente, Cedro Bolívar, El Cedral, Capri y Villa Magdala quienes podrán hacer uso de esta vía. Esta contará con dos calzadas cada una de dos carriles, y dos puentes peatonales sobre las carreras 14 y 15.

Así mismo, se construirán 9.500 m2 nuevos de espacio público y una ciclorruta bidireccional de 2,4 metros de ancho, que estará ubicada en la calzada sur de la vía. La inversión para este proyecto fue de $62.000 millones de pesos e incluyó la adquisición de 33 predios.

Con esta nueva obra por fin la calle 153 quedará completa, con un total de 4.8 kilómetros de longitud desde la carrera Séptima hasta la Avenida Boyacá, y se convertirá en un corredor alterno a las calles 127, 134 y 170.

La nota completa aquí 

 



En los medios
Radio Santa Fe 1070 a.m. Bogotá
Radio Santa Fe 1070 a.m. Bogotá