ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

220 ciudadanos se inscribieron al cargo de alcalde o alcaldesa local de Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2024

 

- El listado final lo entregó la Secretaría de Gobierno y la Universidad Nacional, luego de revisar los documentos enviados por la JAL.
- De los 220 inscrito, 13 resultaron no habilitados para continuar con el proceso.
- Los aspirantes habilitados deberán presentar la prueba de conocimiento, actitudes y habilidades que se realizará el 9 de marzo de 2024.
 
Bogotá D.C., 27 de febrero de 2024. Un total de 220 mujeres y hombres de la localidad de Usaquén presentaron su nombre para participar en la convocatoria que seleccionará la terna para ocupar el cargo de alcalde local.
 
La jornada, que inició el jueves 22 y culminó el sábado 24 de febrero, contó con una notoria participación de ciudadanos que presentaron su documentación ante la Junta Administradora Local de Usaquén.
 
Una vez recibidas las hojas de vida de los aspirantes, estas se remitieron a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, quienes, en articulación con la Universidad Nacional de Colombia, revisaron cada una para establecer cuales aspirantes continuaban en el proceso y quienes, serían declarados con inhabilidad, de acuerdo a la documentación presentada.


 
Luego de la revisión se determinó que 13 de los inscritos no cumplían con la totalidad de los requisitos, declarándolos aspirantes inscritos No Habilitados para continuar con el proceso.
 
Los 207 aspirantes que resultaron habilitados, deberán ahora presentar la prueba de conocimiento, actitudes y habilidades, proceso que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo, de donde saldrá el listado de aspirantes clasificados, quienes, en audiencia pública, presentarán ante la JAL su propuesta de gobierno que les permita ser tenidos en cuenta para conformar la terna que será presentada al alcalde mayor el lunes 25 de marzo.
 
De la terna presentada, el alcalde mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán elegirá al próximo alcalde Local de Usaquén.
 
A continuación, presentamos el listado de aspirantes habilitados y no habilitados para el proceso de elección de alcalde local de Usaquén.
 
http://usaquen.gov.co/sites/usaquen.gov.co/files/milocalidad/usaquen_-_listado_hab_y_nohab._27_de_febrero_de_2024.pdf

Las fechas para interponer reclamaciones del proceso son desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo de 2024.
 
Para ampliar esta información se puede dirigir de manera presencial a la sede de la Junta Administradora Local, calle 123 No. 7-51, oficina 705.

#UsaquénLaNúmero1