ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

480 metros cuadrados de espacio público recuperados

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
 Espacio público recuperado
 Espacio público recuperado

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, informan que se han intervenido cerca de 480 metros cuadrados de espacio público, con las siguientes actividades:

Recuperación de espacio público
Hoy martes 13 de marzo el área de gestión policiva y jurídica de espacio público de la Alcaldía de Usaquén, la Policía de la Estación I y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, acompañaron, el retiro de la parte trasera de un vehículo, adecuado para la venta de comida. Este operativo fue liderado por Departamento Administrativo de Espacio Público, Dadep.

De esta manera se recuperaron alrededor de 20 metros cuadrados de espacio público en la calle 118 con carrera 15.

Así mismo, la semana pasada, la Alcaldía Local de Usaquén recuperó cerca de 7 metros cuadrados de espacio público con la restitución de tres casetas de vigilancia ubicadas en la calle 119 carrera 14, calle 112 carrera 18 y la calle 149 carrera 12.

Con lo anterior se dio cumplimiento a lo establecido en la Resolución 034 de fecha 5 de marzo de 2014, por medio de la cual el Dadep reconoce como hechos notorios: “todo elemento o mobiliario instalado o sobrepuesto en el espacio público de la ciudad de Bogotá D.C., el cual es claramente identificado por las autoridades distritales y por el común de las personas como una ocupación indebida del espacio público (…) limitan la libre circulación tanto vehicular como peatonal, limitan el uso y disfrute común de los espacios públicos, o cambian su destinación, siempre y cuando no haya sido autorizada, aprobada o instalada por la autoridad competente (…)” (Adjunto fotos antes y después).

Embellecimiento
Más de 450 metros cuadrados de espacio público fueron recuperados en la jornada de embellecimiento del puente la Autopista Norte con calle 183 con actividades de pintura, limpieza y remoción de carteles de los muros.

“Esta actividad también se llevará a cabo en once puentes vehiculares de la localidad ubicados en la Autonorte con calles 170, 153, 134, 127, 116 y 100. Así mismo en los puentes de la calle 100 ubicados en las carreras 15 y 7, y en los de la carrera 9 con calles 127 y 116”, manifestó la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda.