ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Administración Peñalosa lanza ruta de transporte gratis para trámites de salud

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2018
Administración Peñalosa lanza ruta de transporte gratis para trámites de salud

 

Si usted necesita hacer algún trámite, una solicitud de historia clínica, un proceso de facturación, reclamar resultados o medicamentos, la Ruta de la Salud lo transporta totalmente gratis a los diferentes puntos de atención de la Subred.

Se trata de una estrategia de transporte gratuito que implementó la Administración de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Salud y la red pública hospitalaria, para facilitar el acceso a los servicios asistenciales.

El programa ya cuenta con 12 camionetas con cuyos recorridos, entre 2016 y marzo de 2018, se han beneficiado 5.700 personas por mes, de las cuales 155.395 han sido usuarios de la Subred Norte.

Dos de estos vehículos están dispuestos para personas con discapacidad. Siete cubren la Subred Norte y uno opera en todo el Distrito como ruta de interconexión con las demás subredes. Otro realiza su recorrido por los CAPS ubicados en Suba, San Cristóbal, Verbenal, Chapinero y Emaús y un último apoya los programas especiales (Crónicos, Salud Mental, Plan Canguro y Aulas Hospitalarias).