ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde local de Usaquén entrega obras por más de 500 millones de pesos en parques de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
Entregas alcalde

 

• Con esta entrega Usaquén les abre espacios a los deportes extremos.

• Las obras garantizan senderos peatonales más amplios y seguros.

• En el Parque Complejo Comercial Makro Autonorte 193, ubicado en la carrera 19 entre calles 193 y 194, se invirtieron $169’810.195.

• Para corregir las diversas problemáticas del parque Conjunto Residencial Pradera, ubicado en la calle 168 entre carreras 17 A y 15 se hizo una inversión de $346’290.607.

Bogotá D,C. 20 de  noviembre del 2021. El alcalde local de Usaquén, Jaime Vargas, entregó obras realizadas en 17 parques del norte de la localidad.

En el Parque Complejo Comercial Makro Autonorte 193, ubicado en la carrera 19 entre calles 193 y 194 se invirtieron $169’810.195 para el suministro e instalación de una rampa vertical en acero de primera calidad y de alto impacto con refuerzos que garantizan la seguridad en la práctica de deportes extremos como skate, BMX y snowboard.

Para Deivid Aguilar, roller skate y usuario de este espacio esta “es una rampa vertical que fue bien diseñada y que tiene un uso bastante frecuente, sobre todo en los domingos. Quiero dar el agradecimiento al Distrito por esta iniciativa”.

Por otra parte, el parque Conjunto Residencial Pradera, ubicado en la calle 168 entre carreras 17 A y 15, presentaba un fenómeno de hundimiento por desecación del suelo a causa de los árboles que se encuentran ubicados en toda su superficie, lo que causó la fractura de sus senderos internos, andenes externos y de su cancha múltiple.

Para corregir esta problemática se hizo una inversión de $346’290.607 que permitió la reconstrucción de los andenes de los costados sur y occidental, nuevos senderos peatonales, la reconstrucción y demarcación de la cancha múltiple del parque y la conformación del terreno para la demarcar una zona de mascotas.

Para Carlos Velasco, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Mónica esta intervención cobra relevancia, pues “este parque tenía más de 20 años sin intervención, por lo cual hoy estamos dando gracias. Ya estamos aprovechando estos espacios porque todos como comunidad nos beneficiamos de una obra como esta”.

Los niños son los más felices con estos trabajos, tal como lo dijo Daniel Larrota, “están súper chéveres porque antes la cancha estaba desnivelada y no podíamos jugar bien porque el balón se nos iba”. Para María Fernanda Velazco, este es una intervención “súper chévere, me pareció un cambio grandísimo y ahora me gusta venir a jugar con mis amigos”.

El alcalde local, Jaime Vargas, afirmó que “seguiremos multiplicando estas acciones para poder impulsar todos esos espacios que significan para nuestros jóvenes, para nuestros niños, los adultos mayores y toda la población de nuestra localidad, diferentes espacios para poder interactuar, para la recreación y el deporte”.

En el parque El Danubio (carrera 8D con calle 163) y en el parque cra 32 #186-07, también se adelantaron actividades de diagnóstico, mantenimiento y dotación de mobiliario a través de las cuales se ampliaron y reconstruyeron en adoquín y arcilla los senderos peatonales. Adicionalmente fueron dotados con nuevas bancas, canecas y señales. Para los niños menores de 5 años se instalaron zonas de juegos infantiles y se realizó el mantenimiento de los gimnasios biosaludables.

 

La alcaldía local de Usaquén continúa trabajando en implementar más y mejores espacios e invita a la ciudadanía a unirse a la campaña: #JuntosCuidamosBogotá