ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Usaquén recupera espacio público para transformarlo en un parque en el sector de Verbenal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
  • El espacio recuperado es de 2.400 metros cuadrados.

 

  • El proceso de transformación contará con la siembra de  jardines y huertas urbanas.

 

  • La adecuación se hará para el disfrute de la comunidad.

 
Bogotá, D.C., 8 de julio de 2021 (Prensa Alcaldía Local de Usaquén). La Alcaldía Local de Usaquén en su tarea de recuperación de espacios públicos, inició el proceso de un predio de 2.400 metros cuadrados, que estaba siendo utilizado como parqueadero, el lugar será transformado en un parque para el disfrute de la comunidad de la UPZ de Verbenal.

El Alcalde de la Localidad, Jaime Vargas Vives, quien ha estado al tanto de la recuperación del predio ubicado en la calle 187 con carrera 19 en el sector de Verbenal, indicó que “efectivamente el espacio estaba siendo usufructuado; en estos últimos tiempos ha venido funcionando como un parqueadero algo que es espacio público y fue tomado por algunos privados”.
 
Señaló que como primer paso “estamos recuperando el espacio público que le pertenece a la comunidad y en conjunto con otras entidades se adelanta este proceso, vamos a convertirlo nuevamente en un parque y posteriormente vamos a sembrar jardines, huertas urbanas y realizar diferentes actividades para que pueda ser un parque del disfrute de toda la comunidad.