ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Mayor ofrece profesionalización a defensores y defensoras de derechos humanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2017
 profesionalización a defensores y defensoras

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital del Gobierno (SDG), en alianza con el ICETEX y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, exalta la labor y experiencia de líderes y lideresas que trabajan en la defensa de los derechos humanos en Bogotá, mediante la financiación de sus estudios superiores.
 
En total 100 defensores y defensoras podrán ingresar al programa en Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos de esa universidad, sin costo alguno. La inversión económica de la matrícula será asumida en un 100 por ciento por la SDG.

La institucionalidad enaltece la labor de quienes se dedican a proteger los derechos de todas y todas en las diferentes localidades de la ciudad pues esto contribuye a la búsqueda de la paz y la sana convivencia en los territorios.
 
Los ciudadanos que resulten beneficiados realizarán procesos de formación en escenarios formales, con orientación y aval de la universidad, y harán parte de la construcción de una Bogotá que vive los derechos humanos, en el marco del programa Distrital de Educación en Derechos Humanos para la Paz y la Reconciliación.
 
Quienes estén interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace http://admisiones.pedagogica.edu.co/docs/files/cronograma%20profesionalizaci%C3%B3n.pdf
 
Los requisitos para hacerlo son:
 

  • Tener título de bachiller.
  • Haber presentado el examen de Estado para ingreso a la educación superior o prueba Saber 11.
  • Acreditar tres años de experiencia en trabajo comunitario por organizaciones sociales de base, ONG que cuente con personería jurídica o entidades públicas.
  • Edad mínima de 29 años.
  • Hacer parte de un proceso organizativo o comunitario vigente.
  • No tener un título de formación técnica o profesional ni estar cursando un programa actualmente.
  • Aprobar los exámenes de ingreso a la universidad.