ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Usaquén invita a la socialización e inscripción para elección Comisiones Afro

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2021
Tres personas afrocolombianas tomadas de las manos
Bogotá D.C. 10 de mayo de 2021. El próximo miércoles 12 de mayo, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., en la Casa Valencia, ubicada en la calle 187 No. 18 A - 26 piso 2, se llevará a cabo la socialización e inscripción para la elección de los representantes a las Comisiones Consultivas Locales de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.
 
 
 
Durante esta actividad se realizarán las inscripciones de los candidatos y/o votantes, para lo cual deben presentar un recibo público de agua, energía eléctrica o el certificado de residencia.
 
 
 
Igualmente se le informa a la comunidad que se han dispuesto dos puntos de inscripción:
 
 
 
Días: 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24 y 26 de Mayo
 
           Lugar: Antigua JAL - Calle 120 A No. 7 - 55
 
           Horario: 2:00 p.m a 5:00 p.m
 
 
 
Días: 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de Mayo
 
           Lugar: Servitå - Calle 165 No. 7 - 52)
 
           Horario: 2:00 p.m a 5:00 p.m
 
 
 
 
 
Elección e inscripción
 
 
 
Las elecciones se realizarán en las 20 localidades donde existan procesos organizativos propios de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras de Bogotá, para mayor información consultar la página: https://www.participacionbogota.gov.co/elecciones-comisiones-consultivas...
 
 
Requisitos para candidatos
 
 
 
* Ser mayor de 14 años. Adjuntar el documento de identidad.
 
 
 
* Pertenecer a las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, quienes sean consideradas miembros de este pueblo en el marco del convenio 169 de 1989 y el bloque de constitucionalidad sobre derechos étnicos. Adjuntar certificación de autoreconocimiento expedida por el Ministerio del Interior.
 
 
 
* Residir o estudiar en la localidad donde se postulan. Adjuntar la certificación de la residencia expedida por la respectiva alcaldía local.
 
 
 
* Diligenciar el formulario habilitad en la página web https://www.participacionbogota.gov.co/ en los tiempos establecidos en el cronograma, registrando el correo electrónico personal.
 
 
 
Requisitos para votantes
 
 
 
* Ser mayor de 14 años. Adjuntar documento de identidad.
 
 
 
* Pertenecer a las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, quienes sean consideradas miembros de este pueblo en el marco del convenio 169 de 1989 y el bloque de constitucionalidad sobre derechos étnicos. Adjuntar certificación de autoreconocimiento expedida por el Ministerio del Interior.
 
 
 
* Residir o estudiar en la localidad donde se postulan. Adjuntar la certificación de la residencia expedida por la respectiva Alcaldía Local, o certificación de la institución educativa en donde conste lugar.
 
 
 
* Tener trayectoria y liderazgo en la localidad en la cual se postule. Evidenciado mediante certificaciones en PDF y/o videos. Fotografía a color 5X5 en fondo blanco.
 
 
 
* Diligenciar el formulario habilitado en la página web https://www.participacionbogota.gov.co/ en los tiempos establecidos en el cronograma, registrando el correo electrónico personal.
 
 
 
  
Cronograma electoral
 
 
 
Actividad
 
Fecha
 
Asambleas locales de socialización del proceso electoral.
 
Del 05 de abril al 15 de mayo de 2021.
 
Inscripciones candidatos (as) y votantes y verificación.
 
Del 05 de abril al 27 mayo de 2021.
 
Simulacro – Plataforma virtual para elecciones.
 
23 de abril de 2021.
 
Subsanaciones.
 
27 y 28 de mayo de 2021.
 
Publicación del listado de inscritos.
 
28 de mayo de 2021.
 
Elección de los representantes de las Comisiones Consultivas mediante la plataforma VOTEC.
 
Junio 06 de 2021. Inicio 8:00 AM Cierre 4:00 PM
 
Publicación de Resultados en la página web del IDPAC
 
6 de junio de 2021.
 
Acto de posesión y acreditación por parte del alcalde local de los representantes de las Comisiones Consultivas Locales electos.
 
Del 7 de junio al 30 de junio 2021.