ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

APRENDA A EJECUTAR PROYECTOS DE LA ESTRATEGIA DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS  

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022

 

  • Las personas interesadas en participar en el proceso de formación tienen plazo hasta este jueves 22 de diciembre.
 

Bogotá, diciembre 20 de 2022.- La estrategia de Presupuestos Participativos ha logrado involucrar a la ciudadanía para decidir cómo ejecutar los recursos en sus localidades y barrios, por eso el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) desarrolló un espacio de formación para que las personas adquieran herramientas y aprendan las etapas que conforman la ejecución de los proyectos.
 
Las personas interesadas en participar en el proceso de formación tienen plazo hasta este jueves 22 de diciembre de registrarse al curos en este enlace https://bit.ly/3YGTyjV o ingresando al sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co e inscribirse al curso: Presupuestos Participativos.
 
El proceso de formación se realiza bajo la modalidad virtual y se desarrollarán las siguientes temáticas:
 

1.¿Qué pasa después de la priorización?

En este espacio se compartirán conceptos sobre los Fondos de Desarrollo Local y presupuestos locales, se conocerán las etapas para ejecutar proyectos y el rol que deben desempeñar las promotoras y promotores de las iniciativas.
 

2.¿Cómo se puede hacer parte de la implementación?

En este módulo se revisará el marco legal de la contratación pública en Colombia, qué implica ser un proponente y las posibilidades de contratar con el Estado.
 

3.¿Cómo hacer control social y veeduría a la implementación?

A través de esta temática los y las estudiantes conocerán los mecanismos para ejercer control social a lo público.
 
La Escuela de Participación certifica a quienes cumplan los requisitos de aprobación. Tenga presente que la inscripción, los contenidos pedagógicos del curso al igual que el certificado son gratis.

En caso de inconvenientes o dudas sobre el proceso del registro o del desarrollo del curso, escribe al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp 315 6 70 27 35.
 

#BogotáEsEscuela