ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Arrancó la segunda edición de “Es Cultura Local”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
  • Es Cultural Local Usaquén vuelve este año con un total de recursos de $ 432.821.389 para estímulos al sector cultural de la localidad.
  • La Alcaldía Local de Usaquén invita a los agentes de la localidad del sector artístico, cultural o patrimonial local a participar de esta segunda convocatoria.
  • Para el 2021 serán un total de 14 estímulos encaminados a reactivar la economía del sector artístico, cultural o patrimonial local.

Bogotá, D.C., 1 de septiembre de 2021.(Prensa Alcaldía de Usaquén).- En su segunda versión del programa Es Cultura Local (ECL), dará continuidad a las acciones para la reactivación y fortalecimiento del sector artístico y cultural de Bogotá, de esta manera la Alcaldía Local de Usaquén, invita a los agentes de la localidad de Usaquén que promueven bienes y servicios encaminados a reactivar la economía del sector artístico, cultural o patrimonial local a participar de esta segunda convocatoria que estará abierta hasta el próximo 27 de septiembre.
 
Es Cultural Local 2021, vuelve este año a nivel distrital con más de $27.100 millones en recursos que llegarán a las creadoras y creadores de 18 localidades de Bogotá, los interesados podrán inscribirse y obtener mayor información a través de los siguientes links:
 
https://www.bogotalocal.gov.co/culturalocal.html
https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/1165
 
Cuáles son los requisitos para participar: 

  • Ser mayor de edad
  • Residir en la localidad en la que participan.
  • Ser un agente cultural o creativo activo (trayectoria mínima de 6 meses).

Son 14 estímulos, el valor individual será de $30.915.814, adicionalmente, como parte del estímulo los ganadores participarán de un proceso de formación en competencias emprendedoras y empresariales que promoverá la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.
 
Del total de estímulos ofertados uno estará destinado a privilegiar la comunidad rural y tres a grupos étnicos (Población Afrocolombiana, Comunidad Negra, Población Palenquera, Pueblo Rom, Pueblos Indígenas o Población Raizal).
 
En caso de que los proyectos presentados por estos grupos poblacionales queden rechazados o no alcancen el puntaje mínimo para ser seleccionados como ganadores, los estímulos serán asignados a los demás proyectos habilitados para evaluación, de acuerdo al puntaje obtenido en orden descendente.
 
Cuándo podrás ejecutar tu proyecto
Los participantes seleccionados como beneficiarios del programa Es Cultura Local 2021 podrán ejecutar su proyecto hasta el primer semestre del 2022.
 
Localidades participantes de esta segunda edición
Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Engativá, Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Kennedy, Fontibón, Usme, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda, Tunjuelito y Sumapaz. 
 
Esta apuesta liderada por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, y el Sector Gobierno, será ejecutada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en apoyo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), Instituto Distrital de Patrimonio (IDPC) y Canal Capital, con los recursos de 18 Fondos de Desarrollo Locales.
 
Cronograma convocatoria:
 

Evento
Fecha

FECHA DE APERTURA
27/08/2021

FECHA DE CIERRE
27/09/2021 17:00:00

PUBLICACIÓN LISTADO DE HABILITADOS, RECHAZADOS Y POR SUBSANAR
08/10/2021

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN
29/11/2021

FECHA MÁXIMA DE EJECUCIÓN
30/04/2022