ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así avanza Gobierno al Barrio en el sector de Cedritos  

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
lanzamiento Gobierno al barrio

 

  • Gran jornada deportiva, contó con la participación de 90 niños de los clubes y escuelas de Cedritos, se llevaron a cabo 4 partidos de fútbol de exhibición.

 

  • Realizamos la sensibilización a más de 80 residentes sobre el uso de bolsas hechas de materiales vegetales 100% compostables.
  • En el taller de alimentos urbanos entregamos 100 plantulas de tomate cherry, zanahoria, lechuga y rúgula.

 
Bogotá D.C. 25 de julio de 2021.(Prensa Alcaldía de Usaquén).-  El Alcalde Local de Usaquén, Jaime Vargas Vives, instaló este sábado la V edición de Gobierno al Barrio, esta vez en el sector de Cedritos, los residentes de esta zona recibirán durante todo el fin de semana toda una oferta de servicios interinstitucionales y actividades recreativas para el disfrute de la comunidad.
 
La actividad se desarrolla en el parque Nueva Urbanización El Cedrito, ubicado en la calle 145 con carrera 9, la Alcaldía Local de Usaquén con el apoyo de otras entidades y la participación de la comunidad harán recorridos en el sector para verificar el estado de parques y de la malla vial.
 
Balance de la jornada del sábado 24 de julio:
 
Casa del consumidor: Se brindaron 22 orientaciones sobre protección al consumidor, esto con el propósito de proteger, promover, y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores.
 
Feria universitaria:  Asistieron 51 jóvenes a quienes se les presentó la oferta académica de 6 universidades que nos acompañaron en Gobierno al Barrio, la universidad Central, El Bosque, ECCI, San Buenaventura, Unicervantes y Uniempresarial. 
 
Experiencia artística Oda y Axis: Actividad especial para niños y niñas de 0 a 5 años de edad, contamos con la participación de 15 niños, con una obra de teatro que permite a los niños y niñas jugar con el uso de los colores.   
Seguridad y convivencia: Se atendieron 75 personas.
Show Canino:  Contó con la asistencia de alrededor de 30 personas que disfrutaron la presentación con caninos entrenados de la Policía de Carabineros.
 
Capacitación Código de Policía: Capacitación por parte de SDSCJ en torno a la Ley 1801 del 2016, con el fin que la comunidad conozca y resuelva dudas sobre el código de policía, se atendieron 20 personas.
 
Conferencia del Batallón de reclutamiento: Asesoría sobre la situación militar para las personas que quieren hacer parte del Ejército Nacional, se atendieron 15 personas.
 
Casa de Justicia: Con la asesoría de abogados de la SDSCJ y el objetivo de fomentar la denuncia y los mecanismos de acceso a la justicia se atendieron 10 personas.
 
Jurídica al Barrio: Se atendieron y orientaron a 30 personas respecto a trámites competencia de la Alcaldía Local sobre propiedad horizontal, requisitos para el funcionamiento de establecimientos comerciales y la inscripción de vendedores informales para poder acceder al RIVI.
 
Partidos de exhibición – Clubes y Escuelas de Cedritos: Se llevaron a cabo 4 partidos de fútbol de exhibición.
 
Jornada deportiva y de actividad física: Participaron alrededor de 90 niños, niñas y adolescentes en una jornada deportiva. Hubo fútbol femenino amistoso, promocionando la importancia de la actividad física. 
Pruebas covid: Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Bogotá, se realizaron 180 pruebas covid.
Vacunación canina y felina: Se aplicó la vacuna antirrábica a 50 mascotas.
 
Colpensiones: Se realizó asesoría a 15 personas con respecto a pensión,  semanas de cotización y ahorro programado.
 
Secretaría Distrital de Hábitat: Se brindó asesoría a 12 personas para compra de vivienda nueva con subsidio de Secretaría del Hábitat.
 
Reactivación económica:  Se atendieron 18 personas y se vincularon 8 personas a los proyectos de emprendimiento “Usaquén Emprende”.
 
Contigo en tu Barrio: Se socializó los servicios  de la Secretaría de la Mujer a 48 mujeres y se le prestó asesoría psicológica a 13 mujeres.
Actividades ambientales: Se realizó la sensibilización sobre el uso de bolsas hechas de materiales vegetales 100% compostables a aproximadamente 80 personas, se entregaron 50 plantas suculentas en el marco de la reciclatón, se realizó el taller de alimentos urbanos en el que se entregaron 100 plantulas de tomate cherry, zanahoria, lechuga y rúgula.
Animales felices, tenedores felices: Se realizó la sensibilización en temas de convivencia y tenencia adecuada de animales de compañía a 50 personas.