ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así celebramos el Día de la Afrocolombianidad en Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019

Alrededor de 300 personas participaron en la celebración del Día de la Afrocolombianidad que se llevó a cabo el pasado 26 de mayo en la localidad. Los asistentes, en su mayoría personas afro, palanqueras y raizales, disfrutaron de muestras artísticas, gastronómicas y culturales. También, tuvieron la oportunidad de exhibir sus emprendimientos artesanales y disfrutar de peinados y cortes gratis, alusivos a sus prácticas afrodescendientes. 

Adicionalmente, los asistentes tuvieron un equipo kilombo, centro de sanación ancestral, en donde pudieron conocer un poco más de la medicina de sus antepasados. La actividad estuvo acompañada por la Campaña #RacisNO de la Secretaría Distrital de Gobierno, con un mensaje de inclusión y rechazo hacía el racismo. Finalmente, el IDRD participó en la celebración con actividades lúdicas para la comunidad afro, palenquera y raizal. 

La Celebración del Día de la Afrocolombianidad fue un espacio propicio para reconocer y reivindicar la diversidad étnica y cultural, a través de diferentes acciones afirmativas enfocadas en el reconocimiento de la inclusión y la garantía de derechos de los grupos poblacionales constituyentes de la localidad.