ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá mantiene las medidas para seguir enfrentando el tercer pico de la pandemia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021

 

-Cifras de ocupación UCI en la capital del país se han mantenido durante los últimos días, informó la Secretaria Distrital de Salud.

  • La ocupación general de Unidades de Cuidado Intensivo es del 89.6% y en el caso de UCI COVID, del 91.4%.

-Se mantiene la suspensión del retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas públicas y privadas, hasta el 9 de mayo.

  • Hoy a partir de las 11:59 p.m. la ciudad entrará en cuarentena general hasta el lunes 3 de mayo a las 4:00 a.m. Igualmente se mantendrá el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche.

-También se mantiene la aplicación del decreto de Ley Seca permanente, con la excepción que solo se permite la venta a domicilio. Así mismo el pico y cédula, continuará.

Bogotá, D.C. 29 de abril de 2021. La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, junto a la Secretaría de Salud, revisaron la situación epidemiológica en la ciudad y determinaron que la ocupación de UCI, afortunadamente, se ha mantenido estable en los últimos días.
Según cifras del Observatorio de Salud de Bogotá, 'Saludata', la ocupación general de UCI es del 89.6% y en el caso de UCI COVID del 91.4%. Estas cifras reflejan una situación estable en el sistema hospitalario, y por ende se continuará con las medidas adoptadas por el Distrito.
De esta manera, a partir de las 11:59 p. m. la ciudad entrará en cuarentena general hasta el lunes 3 de mayo a las 4:00 a. m. Así mismo, se mantiene el esquema 4x3 (cuatro días de nueva normalidad por tres días de cuarentena general), al igual que el toque de queda nocturno a partir de las 8:00 p.m.
 
Es importante resaltar que por ahora está suspendido el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicas y privadas de Bogotá hasta el 9 de mayo.
También se mantiene la aplicación del decreto de Ley Seca permanente, con la excepción que solo se permite la venta a domicilio.
Se mantiene el pico y cédula, las cédulas terminadas en 1,3,5,7,9 podrán salir a abastecerse los días pares y los documentos terminados en 0,2,4,6,8 lo podrán hacer los días impares.
Estas medidas se volverán a evaluar el próximo lunes 3 de mayo en el Comité Epidemiológico Distrital, y de ser el caso, se presentarán nuevas propuestas ante el Comité Epidemiológico Nacional.
Este es considerado por los epidemiólogos como el momento más crítico de la pandemia, del que aún faltarían dos semanas para llegar al punto más alto de este tercer pico del COVID19.
 
El llamado hecho por la Administración Distrital, sigue siendo aplicar la estrategia D.A.R (Detecto – Aislo – Reporto):
 

  1. Detecto: cualquier situación de riesgo a la que haya estado expuesto, síntoma de COVID-19 o de enfermedad respiratoria.

 

  1. Aíslo: y me quedo en casa junto con mi grupo familiar por dos semanas.

 

  1. Reporto: inmediatamente a través de mi EPS (consulte aquí el número telefónico de su EPS) o CoronApp, mis contactos cercanos y próximos.