ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín semanal 29 de noviembre a 5 de diciembre de 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021
boletin semanal

En el marco del cumplimiento del Decreto 082 del 2021 realizamos un operativo de control y vigilancia de espacio público enfocado domiciliarios de plataformas digitales en el sector de Santa Bárbara. La jornada que se adelantó en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Estación I y Migración Colombia arrojó 3 comparendos por estacionamiento indebido, 1 comparendo por porte de arma contundente, 59 registros a personas y verificación de antecedentes, y 24 verificaciones de situación migratoria.

Durante operativos de control urbanístico con la Inspección de Atención Prioritaria de la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y la Secretaría de Hábitat en los polígonos 69 y 69 A en Santa Cecilia Alta y el polígono 74 en Las Lomitas suspendimos 3 obras.

En el Día sin IVA realizamos operativos de control y vigilancia de supermercados de grandes superficies, centros comerciales y establecimientos de comercio. Verificamos documentos de funcionamiento, las medidas de bioseguridad de los clientes y los empleados de las tiendas. Además, comprobamos que se estuviera aplicando el respectivo descuento al día sin iva.

En Altablanca realizamos una jornada de esterilización de perros y gatos.

La alcaldesa mayor, Claudia López visitó nuestra localidad. Participó en la intervención de los juegos infantiles de madera del parque Nueva Urbanización Santa Bárbara con el programa Parceros porque #JuntosCuidamosBogotá.

Nuestro alcalde local, Jaime Vargas, exaltó la labor y el compromiso de los líderes comunales en su día entregando equipos de cómputo y placas de reconocimiento.
En la Plaza fundacional de Usaquén se llevaron a cabo las elecciones de la jornada Joven Elige Joven.