ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín semanal del 1 al 7 de febrero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021

- Lideramos mesa de diálogo interinstitucional con los comerciantes de la UPZ Los Cedros. 
- Acompañamos el recorrido de caracterización de habitabilidad en calle.
- Realizamos un operativo de control y vigilancia en establecimientos de comercio y espacio público.

 

Bogotá D.C. 11 de febrero de 2021. Nos reunimos de nuevo con los comerciantes de la UPZ Los Cedros, esta vez liderando una mesa de diálogo en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar de Usaquén, en compañía de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hacienda, Desarrollo Económico y Fenalco.

Acompañamos un recorrido interinstitucional realizado para la caracterización de habitabilidad en calle, en el cual informamos la oferta de servicios esenciales con los que cuentan como baño, atención psicosocial y garantía de derechos. Adicionalmente, sensibilizamos a los carreteros sobre la importancia de cuidar el espacio público en la ciudad.

¡En alerta naranja no bajamos la guardia! Llevamos a cabo un operativo de control y vigilancia de establecimientos de comercio y espacio público en diferentes puntos de la localidad, verificando los requisitos de funcionamiento y sensibilizando sobre protocolos de bioseguridad y autocuidado, junto a la SubRed Norte.

Para cuidar el espacio público, junto con las secretarías de Seguridad y Convivencia y Desarrollo Económico, hicimos pedagogía frente a los cuidados que se deben seguir teniendo en pandemia e informamos sobre el Registro Individual de Vendedor Informal (RIVI), entre las calles 122 y 127 sobre la carrera 15.