ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín semanal del 10 al 17 de Mayo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2021
boletin portada noticia

Entérate de lo que pasó en Usaquén: 

-Junto a la Personería Local y el área de gestión de riesgos de la Alcaldía de Usaquén, socializamos información sobre el fenómeno de remoción en masa y la necesidad de que se acaten las recomendaciones de evacuación emitidas por el Idiger en el sector de Santa Cecilia baja. ¡Nuestro deber es proteger la vida!

-El alcalde local de Usaquén, Jaime Vargas Vives, se reunió con la propuesta ganadora de Es Cultura Local: RIO (Reactivación- Innovación-Oportunidad), integrada por jóvenes emprendedores beneficiados con estímulos económicos de nuestro proyecto de reactivación económica.

-Con el fin de proteger y controlar las obras en las zonas aledañas a los cerros orientales, la Inspección de Atención Prioritaria de la Secretaría de Gobierno suspendió una obra en el sector de Serrezuela por no contar con licencia de construcción. Está actividad se adelantó con el apoyo de la Secretaría de Hábitat y Policía Nacional.

-También, junto a la Secretaría de Gobierno visitamos supermercados y establecimientos de comercio para socializar la importancia de tener las máquinas de peso y medición bien calibradas. 

-Las áreas de gestión de riesgos y jurídica de la Alcaldía Local verificaron parques y dispositivos de entretenimiento en restaurantes y establecimientos comerciales. Debido a la situación de emergencia sanitaria del covid 19, estos parques no pueden estar en funcionamiento.