ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín Semanal  del 13 al 19 de septiembre

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
boletín semanal

 

  • En el parque Alcalá, acompañamos la jornada por la protección de la niñez en condición de habitabilidad en calle o mendicidad.

 

  • Funcionarios de la Alcaldía Local de Usaquén recibieron capacitación en soporte vital básico.

 

  • En operativo de control urbanístico, la Inspección de Atención Prioritaria de la Secretaría de Gobierno suspendió una obra en el sector Cerro Norte.

 
Bogotá, D.C., septiembre 23 de 2021 (Prensa Alcaldía de Usaquén).- Respetando el debido proceso, la Alcaldía Local de Usaquén, por intermedio de la Inspección de Policía, suspendió una obra en el sector de Santa Bárbara por no contar con licencia de construcción.
 
En operativo de control urbanístico, la Inspección de Atención Prioritaria de la Secretaría de Gobierno suspendió una obra en el sector Cerro Norte, zona de reserva forestal. Nos acompañaron Secretaría de Gobierno, Secretaría del Hábitat y Policía Estación I.
 
En el parque Alcalá, acompañamos la jornada por la protección de la niñez en condición de habitabilidad en calle o mendicidad. Por medio de actividades lúdicas, la Secretaria de Integración Social identificó de manera integral los riesgos que viven los menores y sus cuidadores. Además los adultos recibieron asesoría sobre la oferta de servicios de la Secretaría de Integración Social dirigidos a esta población.
 
En la búsqueda por resignificar los espacios públicos y apropiarnos del territorio, intervenimos el paso peatonal del puente vehicular de la Autopista Norte con calle 116, los jóvenes del programa Parceros por Bogotá nos acompañaron.
 
Funcionarios de la Alcaldía Local de Usaquén recibieron capacitación en soporte vital básico. Aprendieron sobre primeros pasos para realizar reanimación cardiovascular.