ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín semanal del 14 al 20 de febrero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022

Esta semana nuestros #ParcerosBogotá de segunda y tercera cohorte recibieron sus chaquetas, tulas y gorras. Además, visitaron el museo interactivo Maloka.
#JuntosCuidamosBogotá y por eso estuvimos en la calle 189 entre carreras 15 y 18 embelleciendo el entorno del canal y también en el parque Altablanca renovando el mobiliario con pintura de colores de la mano de nuestros Parceros.
 
Desarrollamos los siguientes operativos:
-Inspección y vigilancia de la zona de reserva forestal en los polígonos 67B y 67 en compañía de la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hábitat y la CAR.
-Control y vigilancia de espacio público dirigido a domiciliarios en el sector de Contador.
-Control de calle en las calles 125 y 116, verificamos los antecedentes y el registro de 37 domiciliarios, impusimos 12 comparendos por mal uso del espacio público e inmovilizamos 3 motos.
-Control y vigilancia de bicicleterías en San Cristóbal.
 
Durante toda la semana adelantamos una jornada de prevención del delito en El Codito y en el transporte público atendiendo a las denuncias ciudadanas. Sensibilizamos de la mano del Gaula de la Policía, la Secretaría de Seguridad y TransMilenio sobre la importancia de denunciar en la línea 165.
También llegamos al sector de Verbenal en compañía de la Policía Estación I realizando registro a personas y verificación de documentos de identidad.
 
Desarrollamos nuestra primera jornada contra la Mendicidad Infantil del 2022. Abordamos 38 familias de la cuales 11 eran migrantes, para darles a conocer la oferta de servicios del Distrito en el Portal Norte, las calles140 y 146 y la carrera 9.
 
Entregamos 20 materiales didácticos de nuestro programa de Innovación Participativa a los Hogares Comunitarios de Serrezuela.
 
Realizamos una limpieza del punto de recolección de basuras de El Codito. Informamos a la comunidad sobre la correcta disposición de residuos en los contenedores que se encuentran en el espacio público e invitamos a que depositaran sus colchones, muebles y escombros de forma gratuita en un container dispuesto por la UAESP.