ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín semanal del 24 al 30 de enero de 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022

Entérate de lo que pasó en Usaquén entre el 24 y el 30 de enero.
 
Los estudiantes volvieron a la presencialidad y lo celebramos con el festival ‘Vamos a prender la fiesta’ en 12 instituciones de la localidad.  Acompañamos el Colegio Toberín Sede A con la banda de guerra del Ejército Nacional.
 
Celebramos el lanzamiento de Turismo desde lo Local, un convenio con el Instituto Distrital de Turismo que busca potenciar el desarrollo turístico sostenible de Usaquén.
Formaremos a 50 personas y esperamos entregar estímulos económicos de Fondetur a unas 65 MiPymes.
 
72 hogares comunitarios se capacitaron en la Escuela de Economía Circular de Usaquén y el 26 de enero recibieron puntos ecológicos para cada una de sus sedes.
 
Nuestros #ParcerosBogotá registraron ante la Secretaría de Movilidad las bicicletas que recibieron en Navidad.
 
En el marco del proyecto de Economía Circular, entregamos elementos y equipos que le permitirán mejorar el control físico químico en el proceso de compostaje a la Asociación de Reciclaje M&M.
 
En la Plaza Fundacional de Usaquén desarrollamos la feria de emprendimiento intercultural y el fin de semana la feria de emprendimiento indígena donde la comunidad expuso sus productos artesanales y su comida típica. También hubo presentaciones artísticas.
 
En el centro comercial Unicentro llevamos a cabo un ‘Show Room’ donde 23 emprendedores concursaron por 1 cupo para ‘El poder de dar una mano’ de Unicentro, consultoría con David Janna y becas de la fundación Colombia Comparte.
 
El fin de semana los bogotanos eligieron a sus jueces de paz y reconsideración, en Usaquén tuvimos 13 mesas de votación.
 
Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales.