ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín semanal del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2021

- Del 5 al 17 de enero de 2021 habrá cuarentena estricta en Usaquén y dos localidades más.
- En el marco del cumpleaños 481 de Usaquén, entrevistamos al historiador Fabio Zambrano a través de un facebook live.
- El 31 de diciembre realizamos operativos de IVC, evitando el incumplimiento del decreto 329 de la Ley Seca.

Bogotá D.C. 4 de enero de 2021. Desde el 5  hasta el 17 de enero del 2021 a las 23:59 hrs, nuestra localidad entra en cuarentena estricta, pues está presentando aumento en contagios de covid 19. Esta medida se implementará también en las localidades de Suba y Engativá-

En conmemoración al cumpleaños de los 481 años de Usaquén, invitamos al historiador Fabio Zambrano con quien tuvimos la oportunidad de hablar a través de un facebook live, sobre la historia de la localidad y los puntos, que por su historia, no debemos dejar de visitar. 

Junto con la Personería Local, las Secretarías de Gobierno, Hábitat y Seguridad, la Alta Consejería Víctimas y la Uaesp caracterizamos a la población ubicada en el polígono 069 sector Santa Cecilia El Bosque. 

El 31 de diciembre estuvimos en los barrios San Cristóbal, Santa Cecilia Baja y Barrancas haciendo inspección, vigilancia y control (IVC) en establecimientos de comercio. En total se realizaron cuatro cierres voluntarios por incumplir el decreto 329 de la Ley Seca.

También, durante las festividades de fin de año, adelantamos operativo de IVC en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, buscando hacer cumplir el mismo decreto. Como resultado se hicieron dos cierres voluntarios por expendio de bebidas de alcohol.