ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín Semanal del 31 de mayo al 7 de junio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
boletín semanal

 

  • En la semana ambiental la Alcaldía Local de Usaquén sembró 200 árboles en el Aula Ambiental Soratama.
  • Durante la Feria Ambiental realizamos jornada de vacunación canina y felina.
  • En el Día de la Bicicleta realizamos actividad de registro de bicicletas.

 
Bogotá, D.C., junio 8 de 2021 (Prensa Alcaldía de Usaquén).-En el marco de la semana ambiental, junto al alcalde local Jaime Vargas Vives y la comunidad, sembramos 200 árboles en el Aula Ambiental Soratama, reserva forestal protectora del bosque oriental de Bogotá que hasta 1995 fue terreno de explotación material.
 
Acompañamos a la Tropa Social de habitabilidad en calle por la Autopista Norte entre Calles 100 y 153, en actividades de georeferenciación de habitantes de calle del sector, identificación de migrantes, pacientes psiquiátricos o en estado de adultez.
 
Llevamos a cabo ferias ambientales en el parque Makro y el parque Cedros. Promocionamos la reactivación de productos certificados como "Negocios Verdes" por la Secretaría de Ambiente. Además se realizó una jornada de vacunación canina y felina, así como varias actividades lúdicas y educativas.
 
Durante el Día de la Bicicleta, junto al alcalde local de Usaquén, realizamos jornada de registro de bicicletas y entregamos kits de seguridad, luces y reflectivos, en el sector de Marantá. Nos acompañaron los gestores de seguridad y convivencia y la Policía Estación I.
 
En operativo de control urbanístico de cerros orientales, la Inspección de Atención Prioritaria de la Secretaría de Gobierno ordenó el desmonte de tres ocupaciones ilegales en el sector de Santa Cecilia Alta.