ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín semanal del 4 al 11 de enero de 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2021

- Usaquén estará en cuarentena estricta desde el 4 de enero al 18 de enero.
- En la primera semana de cuarentena, realizamos 317 operativos de IVC, entregamos más de 1.000 ayudas alimentarias en el sector El Codito y efectuamos 1.612 pruebas covid.
- La alcaldesa Claudia López y los secretarios de Salud y Gobierno lideraron un recorrido por la localidad, junto al alcalde local Jaime Vargas Vives.

Bogotá D.C. 13 de enero de 2021. Desde el 4 de enero y hasta el próximo 18 de enero estaremos en cuarentena estricta en la localidad, debido al aumento en casos covid y en la ocupación de UCIs en la ciudad. Esta es una medida para lograr superar el segundo pico de la pandemia. 

Como parte de la cuarentena estricta en Usaquén, recibimos a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, al secretario de Salud, Alejandro Gómez, y al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quienes lideraron recorridos por diferentes puntos de la localidad junto a nuestro alcalde local Jaime Vargas Vives. 

En la primera semana de cuarentena en la localidad, realizamos 317 operativos de inspección, vigilancia y control a 1.558 establecimientos de comercio; hicimos pedagogía en salud a más de 14 mil personas, se realizaron 1.612 pruebas covid, controlamos 123 aglomeraciones y atendimos a 154 habitantes de calle. Adicionalmente, se impusieron 169 comparendos por no usar tapabocas y 190 comparendos de tránsito.

También, entregamos más de mil ayudas alimentarias a las familias vulnerables, que se encontraban en sus casas cumpliendo la cuarentena, del sector El Codito, en Mirador y Tercer Sector.

Recuerda que estamos en #AlertaRoja y que, si te cuidas, cuidas a los demás.