ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín Semanal del 7 al 13 de diciembre

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
boletín semanal
  • Estamos en la fase final de los Presupuestos Participativos, la cual irá hasta el 20 de noviembre.
  • Junto a la Policía Sector I y otras entidades, realizamos dos operativos IVG y uno de control urbanístico.
  • Celebramos el día de la afrocolombianidad en Usaquén con muestras culturales, el pasado 12 y 13 de diciembre.

 
 
Bogotá D.C. 14 de diciembre de 2020. Iniciamos la fase final de los Presupuestos Participativos, la cual irá hasta 20 de diciembre. En esta fase los habitantes de Bogotá tendrán que asignarle recursos, a través de una billetera digital, a las mejores propuestas presentadas para mejorar Usaquén, ingresando a www.gobiernoabiertobogota.gov.co. Cada persona cuenta con un presupuesto de $1’000.000, para destinar a máximo 10 propuestas, teniendo en cuenta que cada una tiene un valor de $100.000.
 
En un trabajo realizado por la Policía Sector I y el equipo de seguridad de la Alcaldía Local se logró la incautación de varias armas de fuego y una motocicleta, utilizadas para delinquir en un operativo de registro y control.
 
Durante otro operativo de inspección, vigilancia y control, la Policía de Estación I suspendió la actividad comercial por 10 días de un parqueadero que no contaba con documentos de funcionamiento. Adicionalmente, se realizó sensibilización a otros 5 parqueaderos en el sector de Cedritos.
 
El pasado 12 y 13 de diciembre celebramos el día de la afrocolombianidad en Usaquén, con diferentes eventos culturales que se transmitieron a través de Facebook Live. En esta celebración contamos con muestras de danza, música, cocina y mucho más.
 
Junto con la Policía Carabineros, Policía Estación I y la Secretaria de Hábitat, se llevó a cabo un operativo de control urbanístico en cerros orientales en Santa Cecilia, como seguimiento al cuidado de nuestros cerros orientales.