ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Capturadas 41 personas que estaban de fiesta incumpliendo la cuarentena

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

En Usaquén trabajamos sin parar para mitigar la propagación del coronavirus

Esta tarde en la localidad de Usaquén, en la carrera 9na con calle 117, fueron capturadas 41 personas (23 hombres y 18 mujeres) quienes se encontraban en una fiesta privada consumiendo bebidas alcohólicas y alucinógenos. 

El hecho ocurrió gracias al trabajo en conjunto entre la policía de la estación primera de Usaquén y la Alcaldía Local, quienes atendieron al llamado de la ciudadanía, donde se presentaba alto nivel de ruido, entre gritos y música.

El Alcalde Local de Usaquén, Jaime Vargas Vives, señaló que los operativos diarios que se realizan en la localidad tienen la funcionalidad de mitigar el contagio, es así como seguiremos atendiendo las denuncias de la ciudadanía las 24 horas del día. 

Los jóvenes que fueron capturados por violar el artículo 368 del código penal, “violar la medida sanitaria” adoptada por el Gobierno Nacional y el Distrito para prevenir la propagación del COVID-19 se trasladaron a la URI para continuar con el proceso, a su vez, el establecimiento fue sellado de manera preliminar por 10 días mientras avanza el proceso de investigación.