ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Celebración Día del Río Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019
Cerca de 50 estudiantes del Colegio Agustín Fernández y el Gimansio Felipe II participaron en la celebración del Día del Río Bogotá, con un recorrido ecolúdico por la ronda del cuerpo de agua que baja por la Avenida La Sirena, con el fin de generar compromiso y conciencia ecológica.

La actividad fue organizada por Comisión Ambiental Local (CAL) de la Localidad de Usaquén y la Mesa Ambiental de la Quebrada El Cedro, así mismo, participó Julio, el Tucán, guardián ambiental y mascota de la empresa Promoambiental, que promueve buenas prácticas para la disposición de residuos, buenos hábitos de consumo, responsabilidad y respeto por el medio ambiente.

En la celebración, además, se realizaron juegos pedagógicos, talleres lúdicos y concursos sobre la importancia de recuperar y preservar el principal Río de la Ciudad.

Entidades como la Alcaldía Local de Usaquén, el Jardín Botánico de Bogotá, la Secretarías de Educación y de Salud, la Secretaría del Hábitat, la Secretaría de Ambiente; la Empresa Aguas de Bogotá; la Policía Ambiental y miembros de la Mesa ciudadana de la Quebrada El Cedro apoyarán el evento.