ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Color del agua en Usaquén podría cambiar temporalmente por trabajos de mantenimiento

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Cambio de color en el agua
  • Esta situación se presentará entre el miércoles y jueves de esta semana. 
  • La coloración del agua no afecta las condiciones de potabilidad.

 
Bogotá D.C., 27 de abril de 2022. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) adelantará mantenimiento correctivo sobre la tubería de 60 pulgadas Tibitoc-Usaquén para garantizar un adecuado funcionamiento de esta importante línea de distribución de agua.
 
Según los técnicos de la EAAB, estos trabajos podrían generar, eventualmente, cambios temporales en el color del agua sin que se afecten las condiciones de potabilidad, en el sector ubicado entre la calle 193 y la calle 116 entre la avenida carrera 15 y avenida carrera 7.
 
Comprende los siguientes barrios de la localidad de Usaquén: Acacias Usaquén, Barrancas, Barrancas Norte, Bella Suiza, Caobos Salazar, Cedritos, Cedro Narváez, Cedro Salazar, Country Club, El Redil, El Rocío Norte, La Carolina, La Granja Norte, La Liberia, La Pradera Norte, Lisboa, Los Cedros Oriental, San Antonio Norte, San Cristóbal Norte, San José de Usaquén, Santa Bárbara Central, Santa Bárbara Oriental, Santa Teresa y Tibabita.
 
El posible cambio de color en el agua se presentaría entre las 8 de la mañana de este miércoles 27 de abril y las 10 de la noche del jueves 28 de abril.
 
La EAAB recomienda, en caso de notar algún cambio en el color de agua reportar a la Acualínea 116 para que un equipo se desplace al lugar y realice apertura de hidrantes, procedimiento que permite mejorar las condiciones de color del líquido.
 
Otra recomendación es dejar aclarar el agua haciendo apertura de las llaves y verificar que no tenga coloración en caso de lavado de ropa.