ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Comité Local de Envejecimiento y Vejez de Usaquén se reunió para tratar temas de los Encuentros Ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

El Comité Local de Envejecimiento y Vejez de Usaquén, se reunió con la Alcaldía Local de Usaquén, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Integración Social, entre otras entidades para proyectar las necesidades que se van a dar a conocer en los Encuentros Ciudadanos, los cuales iniciarán el lunes 6 de julio.
 
El Encuentro Ciudadano en la ruralidad de Adultos Mayores, junto al Sector Religioso, se realizará el lunes 13 de julio de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.. Se pondrá sobre la mesa, en el primer momento, las problemáticas de la ciudadanía, quienes serán los encargados de la deliberación, y los procesos y programas para buscar soluciones a las principales necesidades, mientras la Secretaría de Integración Social será la encargada de generar el diagnóstico. En un segundo momento se informará sobre las líneas de inversión relacionadas con los conceptos de gasto, seguido de la elección del grupo que participará con el Consejo de Planeación Local -CPL- y las conclusiones del encuentro.
 
Este sector es uno de los más importantes para el -CPL- debido a que es una población que ha estado activa desde un largo tiempo en todas las actividades que se han ejecutado para ellos. La ciudadanía aún está a tiempo de inscribirse a los Encuentros Ciudadanos para participar y decidir en  qué se invertirá el 50% del presupuesto de la localidad.
 
Inscríbete ya http://bit.ly/2UGps0W
 
Adicionalmente, se presentaron diferentes actividades por la celebracion del Mes Mayor, que se han planteado para los adultos mayores en medio de la pandemia, teniendo en cuenta el confinamiento que les ha tocado cumplir en los últimos meses.