ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Conoce a los y las ganadoras de la beca ‘Usaquén Jóvenes Pro’!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2023

 

  • Se tuvieron en cuenta criterios diferenciales y la presentación de una carta de postulación respondiendo a la pregunta “¿De qué manera puedo aportar a la comunidad local de Usaquén desde el programa académico que quiero cursar?
  • La beca cubrirá un valor de hasta seis (6) SMMLV por semestre durante la totalidad de la carrera.
  • Los participantes en la convocatoria debían certificar residencia en la localidad de Usaquén.

 
Bogotá D.C., 24 de julio de 2023. La Alcaldía Local de Usaquén abrió la convocatoria ‘Usaquén Jóvenes Pro’ a través de la cuál otorgará financiación para educación superior de algunos jóvenes de la localidad.
 
Tras el cierre de la convocatoria el pasado 16 de julio, fueron tres (3) los jóvenes entre 14 y 28 años de la localidad de Usaquén, quienes obtuvieron la adjudicación de apoyos financieros para el acceso a carreras universitarias cohorte completa que les permitirá a los estudiantes acceder a áreas del conocimiento como Ingeniería, Ciencias de la Salud  y Ciencias Económicas.
 
Los ganadores son:
 
Lida Caterine Castro Tibamosca
Iliana Michelle Díaz Rodríguez
Andrés Felipe Lozano Gómez
 
Los apoyos financieros otorgados cubrirán hasta seis (6) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) para cada semestre durante toda la carrera, de acuerdo con el contenido programático que registra ante SNIES del Ministerio de Educación Nacional.
 
Los ganadores deberán radicar ante el ICETEX y la Alcaldía Local de Usaquén, el recibo de matrícula de acuerdo con la selección realizada durante su proceso de postulación a la convocatoria. Lo anterior, con el objetivo de comenzar la autorización del desembolso respectivo a cada Institución de Educación Superior e iniciar sus estudios en el segundo semestre de 2023.
 
Felicitamos a los Jóvenes Pro de la localidad, la Alcaldía de Usaquén continuará cerca de ustedes para apoyarlos en su proceso.
 
Para consultar mayor información de los resultados pueden consultar la página web del ICETEX, donde deberán registrarte para conocer el estado de otorgamiento: https://web.icetex.gov.co/creditos/fondos-en-administracion/consulta-res...
 
#UsaquénLaNúmero1