ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria abierta para agrupaciones artísticas de Usaquén: “Navidad en Usaquén”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2017
Convocatoria abierta para agrupaciones artísticas de Usaquén

El Alcalde Mayor de Bogotá y la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, invitan a los grupos y/o artistas locales a participar en los eventos de las Novenas de Usaquén a realizarse entre los días 16 y 23 de diciembre de 2017.

Se seleccionarán nueve (9) artistas u organizaciones locales, quienes se encargarán de una presentación de 40 minutos aproximadamente. Las presentaciones tendrán que abordar el tema de la navidad. Se requiere que los procesos culturales cuenten con un componente relacionado con los temas de la paz y la reconciliación, la apropiación de los territorios, los valores propios de la convivencia, la buena vecindad, la prevención del delito y la exclusión, las tradiciones de la Navidad, la solidaridad, la sostenibilidad ambiental, entre otros.

Se debe garantizar que cada una de las presentaciones esté ambientada en los diferentes cuentos de Navidad, bien sea, propios de la cultura local (muisca, chibcha, pijao, kofan, wayuu, entre otros) o bien, adaptados de la literatura universal, (estilo Dickens, Capote, Wilde, entre otros); se puede combinar danza, teatro y música en cada presentación y ésta debe ser adaptación original de cada grupo seleccionado.

Los montajes y puesta en escena, deben partir de la utilización de materiales reutilizados (plástico, cartón, madera, papel, entre otros), desde los cuales se logre destacar y fomentar la cultura del reciclaje y la reutilización, para ello contarán con apoyo en materiales para la construcción de la escenografía y complementarios.

Nota: El representante legal de cada organización artística entregará al ejecutor un listado con especificaciones técnicas y cantidad y tipo de materiales, que deben ser provistas por el ejecutor. La misma será revisada y avalada por el asistente de producción. Como medio de verificación, el ejecutor entregará un acta de entregado y recibido a satisfacción de los materiales, suscrito por el representante legal de cada organización, previa revisión de los documentos de idoneidad, que lo acrediten como tal. El ejecutor entregará en el informe final las correspondientes facturas de compra de todos los materiales, incluyendo IVA y demás impuestos requeridos.

Bases de la Convocatoria:

1.   Podrán participar en la convocatoria todas aquellas agrupaciones residentes en la localidad de Usaquén, para lo cual deben anexar el certificado de residencia emitido por la alcaldía local. No podrán participar agrupaciones que cuenten con franquicias en otras localidades.
 
2.   La propuesta debe ser presentada por una agrupación conformada por mínimo tres (3) personas.
 
3.   Las propuestas deberán enviarse en un solo correo electrónico con el asunto “Convocatoria Navidad en Usaquén” a la dirección electrónica john.beltran@gobiernobogota.gov.co y deberá incluir la siguiente información:
 

  • Resumen descriptivo de la agrupación u organización artística.
  • Certificaciones de trayectoria. Se deberán anexar certificaciones que den cuenta del desarrollo de propuestas artísticas, esta experiencia se podrá acreditar a través de fotos, plegables, reconocimientos, programas de mano, noticias, publicaciones en diarios o revistas, páginas web, blogs, entre otros.
  • Duración de la propuesta.
  • Enlace (link) de un (1) video del grupo, dos (2) de sus mejores archivos en audio (en alguna plataforma como YouTube, SoundCloud o MySpace). Para evaluación deben presentarse al menos un (1) enlace de video.
  • Para agrupaciones musicales: repertorio propuesto con créditos completos (autor, fechas, arreglista y álbum si lo hay).
  • Fotocopia del documento de identidad de los integrantes de la agrupación.

 
4.   Un Comité Evaluador seleccionará las propuestas presentadas de conformidad con los criterios establecidos para ser evaluados.
 
5.   El jurado seleccionará 9 propuestas artísticas por cada localidad. El valor del Estímulo a los ganadores es de $1´500.000 (Un Millón Quinientos Mil pesos Moneda Corriente), sobre los que se harán los correspondientes descuentos de ley.
 
6.   El listado de ganadores se publicará a través de página web de la Alcaldía Local y por correo electrónico el día 12 de diciembre de 2017.
 
7.   Las agrupaciones ganadoras deberán adjuntar a través del correo electrónico la siguiente documentación en PDF, para efecto del pago:
 

  • Cédula del representante o certificación de Cámara de Comercio que acredite existencia de la agrupación.
  • Constancia de afiliación vigente a salud y pensiones del representante de la agrupación  y copia del último pago realizado. El no envío o el envío incompleto de esta información, dentro del plazo establecido, implica el rechazo de la propuesta.

Cronograma:
 

Fecha de Recepción Propuestas
 
6 de diciembre - 11 de diciembre de 2017
 
A la dirección electrónica correspondiente a su localidad: john.beltran@gobiernobogota.gov.co
 
 
Publicación de Ganadores
 
12 de diciembre 2017
 
En el sitio web y  boletines locales Suba- Usaquén de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Movida Local http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/usaquen
 
Fecha de Presentación  
16-23 de diciembre de 2017 en las nueve UPZ de la localidad.
1 en cada una de las UPZ
 

Mayor Información en el correo electrónico:  john.beltran@gobiernobogota.gov.co 
 
Nota
:
- El envío de su propuesta no garantiza que sea ganadora.
- La ausencia de algún de los soportes, ocasionará la descalificación o no evaluación de la propuesta.