ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria abierta para agrupaciones, colectivos y organizaciones artísticas de la localidad de Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2019
Convocatoria

La Alcaldía Local de Usaquén invita a las agrupaciones, colectivos y organizaciones artísticas a presentar propuestas artísticas en las modalidades de Danza contemporánea y Folklórica, Música, Literatura, Artes Plásticas, Teatro y Títeres y Artes Audiovisuales (fotografía-video), para que se presenten en la programación del Festival de las Artes de Usaquén, que se llevara a cabo los días 23 y 24 de noviembre el parque Cedritos, ubicado en la Calle 146  con carrera novena. Se seleccionarán 12 propuestas, 2 por cada modalidad.

Las propuestas artísticas deben estar relacionadas con temas de tradición, fiesta y folklore colombianos, variaciones, reinterpretaciones, adaptaciones y/o versiones contemporáneas y en conmemoración del Bicentenario de Colombia.

Bases de la Convocatoria:

1. Podrán participar en la convocatoria todas aquellas agrupaciones, colectivos y organizaciones residentes en la localidad de Usaquén (únicamente), para lo cual deben anexar el certificado de residencia de cada uno de los integrantes, emitido por la alcaldía local. No podrán participar agrupaciones, colectivos y organizaciones que cuenten con franquicias en otras localidades. Link de solicitud virtual: https://guiatramitesyservicios.bogota.gov.co/tramite-servicio/certificad....

2. La propuesta debe ser presentada por una agrupación conformada máximo por diez (10) personas.

3. Las propuestas deberán ser presentadas de manera virtual de la siguiente manera: Digital.

Se deberán enviar en un solo correo electrónico con el asunto “Convocatoria Festival de las Artes de Usaquén 2019” a la dirección electrónica: festivaldelasartesusaquen 2019@gmail.com la totalidad de los documentos requeridos (los documentos deben ser legibles).

Nota: No se permiten archivos compartidos por DRIVE o cualquier otra herramienta. Solo debe enviarse un correo electrónico con toda la información y soportes en PDF.

La propuesta deberá incluir la siguiente información:

a) Resumen descriptivo de la agrupación u organización artística. b) Certificaciones de trayectoria. Se deberán anexar certificaciones que den cuenta del desarrollo de propuestas artísticas, esta experiencia se podrá acreditar a través de fotos, plegables, reconocimientos, programas de mano, noticias, publicaciones en diarios o revistas, páginas web, blogs, entre otros. c) Fotocopia del documento de identidad de los integrantes de la agrupación. d) Para propuestas escénicas, duración aproximada de la propuesta a exponer en el festival (45-60 minutos aprox.)1 e) Para el caso de músicos, bailarines y dramaturgos Enlace (link) de un (1) video del grupo, dos (2) de sus mejores archivos en audio (en alguna plataforma como YouTube, SoundCloud o MySpace). Para evaluación deben presentarse al menos un (1) enlace de video. Para agrupaciones musicales: repertorio propuesto con créditos completos (autor, fechas, arreglista y álbum si lo hay). f) Para artistas plásticos, fotógrafos y videógrafos, book de trabajo, trayectoria y las obras que desea exponer. g) Para el caso de literatura, hoja de vida, reseña de obras y mención de la obra que expondrá durante el Festival, así como condiciones técnicas.

Ensayo hasta 10 cuartillas, Cuento 6 páginas, poesía hasta 10 poemas. h) Las propuestas artísticas deben estar relacionadas con temas de tradición, fiesta y folklore colombianos, variaciones, reinterpretaciones, adaptaciones y/o versiones contemporáneas.

4. El jurado asignado por el la Alcaldía Local de Usaquén seleccionará 12 propuestas artísticas. El valor del Estímulo por cada ganador es de $ 1.500.000 (Un millón Quinientos Mil pesos Moneda Corriente) sujetos a descuentos y retenciones de ley.

5. El listado de ganadores se publicará a través de página web de la Alcaldía Local de Usaquén y Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en el Micrositio Local y boletín movida local.

Link de páginas de consulta: http://www.usaquen.gov.co/ http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/usaquen

6. Las agrupaciones, colectivos y organizaciones ganadoras, deberán adjuntar a través del correo electrónico la siguiente documentación en PDF para efecto del pago:

a) Cédula del representante o certificación de Cámara de Comercio que acredite existencia de la agrupación.

b) Constancia de afiliación vigente a salud y pensiones del representante de la agrupación y copia del último pago realizado. El no envío o el envío incompleto de esta información, dentro del plazo establecido, implica el rechazo de la propuesta.

7. Cronograma Específico 

Fecha de Recepción de propuestas  Del 4 de octubre al 1 de noviembre de 2019.
Digital a la dirección electrónica correspondiente festivaldelasartesusaquen 2019@gmail.com
Publicación de Ganadores 11 de noviembre de 2019
En el sitio web de la Alcaldía Local y boletín local de Usaquén de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Movida Local. http://www.usaquen.gov.co/ http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localid ades/usaquen
Fecha de presentación de grupos seleccionados. 23 y 24 de noviembre de 2019. Parque Cedritos

Mayor Información comunicarse a los teléfonos 301 645 33 31/ 304 205 59 53 o escribir al correo electrónico, por favor incluir número de contacto. festivaldelasartesusaquen 2019@gmail.com
 

¿Quiénes no pueden participar?

  • Los servidores públicos y empleados oficiales del Distrito Capital.
  • Las personas naturales contratistas de la SCRD y sus entidades adscritas.
  • Las personas naturales que directa o indirectamente hayan tenido injerencia en la asesoría, preparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de la convocatoria, para la vigencia 2019.

Nota: El envío de su propuesta no garantiza que sea ganadora. La ausencia de algún de los soportes, ocasionará la descalificación o no evaluación de la propuesta