ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria abierta para artistas, bandas y/o grupos para el Usaquén Góspel Fest 2023

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2023
Convocatoria artistas góspel

 
 

  • La Alcaldía Local de Usaquén seleccionará los artistas locales que participarán en este gran evento.
  • La segunda edición del Usaquén Góspel Fest se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, en el Parque Villas de Aranjuez.
  • Las inscripciones estarán abierta hasta el 12 de septiembre.

Bogotá D.C., 6 de septiembre de 2023.  La Alcaldía Local de Usaquén abre la convocatoria para la selección de artistas del área músical, que quieran participar en el Usaquén Góspel Fest 2023 que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en el parque Villas de Aranjuez, en articulación con el programa Hecho en Bogotá de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
En la primera versión del Usaquén Góspel Fest, realizada en noviembre del 2022, contamos con más de 6.000 asistentes y este año esperamos superar ese aforo con dos días de festival.
 
¿Quiénes pueden participar?
Esta convocatoria va dirigida a artistas del género góspel con trayectoria, en el área musical, especialmente a residentes de la localidad de Usaquén que demuestren su experiencia y su trabajo realizado en la ciudad.

Honorarios
$2.000.000 (dos millones de pesos), por banda, aplican retenciones.
 
 Tipo de participantes
Persona Natural: Persona colombiana mayor de 18 años y que acredite al menos seis (6) meses de experiencia en la creación de presentaciones artísticas en el área musical. Mediante los soportes de experiencia indicados en el apartado ‘Documentos Requeridos para presentarse en la convocatoria’.
Agrupaciones: Conformadas por tres (3) o más personas colombianas mayores de 18 años y que acrediten al menos seis (6) meses de experiencia en la creación de presentaciones artísticas en el área musical. Mediante los soportes de experiencia indicados en el apartado ‘Documentos Requeridos para presentarse en la convocatoria’. Esta experiencia podrá certificarse como agrupación o por cada uno de los integrantes.
Agrupación o Persona jurídica: Con o sin ánimo de lucro, cuyo domicilio principal o alguna de sus sedes esté ubicada en la localidad de Usaquén, y que acrediten mínimo seis (6) meses de experiencia en la creación de presentaciones artísticas en las líneas de: arte circense, danza y música. Mediante los soportes de experiencia indicados en el apartado ‘Documentos Requeridos para presentarse en la convocatoria’.
*Nota 2: En caso de que alguna agrupación tenga un integrante menor de edad se debe anexar:
-Registro Civil de Nacimiento.
-Copia de Cédula del acudiente legal.
-Autorización autenticada del acudiente legal.
 Documentos requeridos para presentarse en la convocatoria
1. Certificado de residencia con fecha no mayor a 30 (treinta) días previos a esta convocatoria o Carta Juramentada de residencia (OPCIONAL):  https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia
2. Los siguientes documentos:

  • Hoja de vida de artista.
  • Propuesta artística para el ll Festival Góspel Usaquén 2023. "La propuesta debe ser Máximo de una página y debe ser enviada en letra Arial 12, margen normal, interlineado 1.5, en español, en formato PDF.
  • Video de algún evento y/o actividad realizada en el marco del desarrollo de su proceso artístico y/o cultural: Enlace (link) de un video en alguna plataforma o red social. Para evaluación presentar al menos 1 enlace de video.
  • Fotografías de algún evento y/o actividad realizada en el marco del desarrollo de su proceso artístico y/o cultural.

*Nota 1: Los documentos aportados deben acreditar lo solicitado en el perfil del participante de la presente convocatoria, ya sea agrupación, persona natural o persona jurídica. Estos soportes pueden ser certificaciones de contratos o actas de liquidación, catálogos de eventos, programas de mano, flyers, volantes, notas de prensa, distinciones o resoluciones de ganadores de estímulos, que evidencien de manera clara y visible, las fechas de realización y nombre del participante (agrupación, persona natural, o persona jurídica). Para agrupaciones, estos soportes pueden ser de cada uno de sus integrantes.
*Nota 2: No se considerarán válidas las certificaciones emitidas por los mismos participantes.
*Nota 3: Todos los documentos deben ser enviados en formato PDF y en una sola carpeta nombrada: CATEGORIA -LÍNEA ARTÍSTICA-CONVOCATORIA ll FESTIVAL GÓSPEL USAQUÉN 2023, al correo dispuesto para la convocatoria como canal oficial de comunicación: yoemprendousaquen@gmail.com.
Ejemplo: Emergente - Danza - Convocatoria ll Festival Góspel Usaquén 2023.
*Nota 4: NINGUNO de los documentos es subsanable. Se recibirán documentos vía electrónica hasta las 5:00 p.m. del día de cierre, 12 de septiembre de 2023. Cualquier propuesta que llegue después de esta hora no será habilitada.
 
Criterios de selección

  • Concepto y trayectoria de la presentación, propuesta de valor artística: Puntaje máximo 50.
  • Aporte al contexto social local: en el marco de desarrollo de agentes culturales, se evidencia el aporte a la dinamización del ecosistema artístico y cultural de la localidad: Puntaje máximo: 30.
  • Artistas o Agrupaciones Vulnerables de sector social: indígenas, NARP, desplazados, personas con discapacidad: 5 Puntos adicionales.

*Nota: La evaluación y selección de los o las artistas de la categoría profesional y artistas de la categoría emergente en el área musical y la selección estará a cargo del proyecto 1941 ‘Reactivación Económica’. El número de beneficiados será cuatro (4).
 
Documentos requeridos para el pago de artistas
1. RUT actualizado con códigos CIIU de artistas.
2. Certificado de salud -EPS-, como persona natural al día (Artículo 18 de la Ley 1122 de 2007).
*Presentar la planilla de pagos de aportes de seguridad social, de conformidad con lo establecido por la ley, en la cual la base de cotización deberá ser del 40% del valor bruto del contrato de los cuales el aporte el aporte deberá corresponder al 12,5% para salud, 16% para pensión y 0,522% para ARL. En el caso de persona jurídica deberán presentar el certificado de cumplimiento del artículo 50 de la ley 789 de 2002, firmado por el represéntate legal y/o revisor fiscal según sea el caso.
3. Cédula de Ciudadanía.
4. Cuenta de Cobro / Contrato firmado.
5. Comprobante de Cuenta Bancaria y/o Comprobante de Egresos.
6. Documento de identidad del representante de la persona jurídica (aplica para personas jurídicas).
7. Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá con la matrícula mercantil renovada en la vigencia correspondiente, o por la entidad competente de conformidad con el tipo de persona jurídica. Dicho certificado debe tener fecha de expedición de máximo tres (3) meses de anterioridad al cierre de inscripciones de la convocatoria (aplica únicamente para personas jurídicas).
* Nota: Estos documentos deben ser entregados únicamente por los artistas ganadores de la convocatoria para hacer efectivo el pago de sus honorarios.
 
¿Quiénes no pueden participar?

  • Servidores públicos y empleados oficiales.
  • Propuestas, artistas o integrantes de agrupaciones que se presenten para varias agrupaciones, o que alguno de sus integrantes haga parte de dos (2) agrupaciones, serán descalificados y las propuestas presentadas saldrán de concurso.

 
Cronograma de convocatoria para artistas
Lanzamiento: 5 de septiembre
Fecha límite de inscripción: 12 de septiembre
Revisión de comité de evaluación: 20 de septiembre
Anuncio de artistas ganadores: 22 de septiembre
 
#UsaquénLaNúmero1