ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito frena disposición ilegal de escombros en el norte de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2017

Comunicado de la Secretaría de Ambiente
Bogotá, noviembre 14 de 2017

 
*Es la primera vez que se realiza un allanamiento por un delito ambiental en la capital.

*Más de 50.000 metros cúbicos de material de demolición y construcción además de residuos como llantas, ladrillos, madera, tubos, empaques, plástico y asbesto habían sido depositados de manera ilegal en este lugar.
 
La administración del alcalde Enrique Peñalosa, en conjunto con la línea Investigativa de Delitos Contra la Biodiversidad y Salud Pública de la SIJÍN, realizaron en las últimas horas el allanamiento de un predio que estaba siendo utilizado para la disposición ilegal de residuos de construcción, demolición (RCD) y demás materiales. La cantidad de material acumulado formó una montaña de escombros que estaba poniendo en riesgo a la comunidad del barrio Santa Cecilia ante posibles deslizamientos y problemas de salud por la acumulación de residuos peligrosos. Al lugar se le impuso medida preventiva y fue sellado.

Ver más: http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/historial-de-noticias/-/asset_publisher/1RkX/content/distrito-frena-disposicion-ilegal-de-escombros-en-el-norte-de-bogota?redirect=http%3A%2F%2Fwww.ambientebogota.gov.co%2Fweb%2Fsda%2Fhistorial-de-noticias%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_1RkX%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D3