ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Empoderamos a las mujeres de Usaquén!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2019
Operativo IVC spa

Alrededor de 850 participantes del proyecto Usaca, Mariposa Violeta, recibieron su diploma y/o certificación, el cual las hace acreedoras de su esfuerzo y compromiso dentro de los talleres de teatro y batucada, formación a lideresas en Derechos Humanos y apoyo psicosocial.  

Durante el evento, se llevaron a cabo presentaciones de batucada y teatro, en donde quedó demostrado una vez más, que las mujeres de Usaquén son entregadas, emprendedoras, libres y verracas. La Administración Distrital a través del proyecto, les brindó a las mujeres desde los 5 hasta los 87 años de edad, un espacio de empoderamiento con los diferentes programas. 

La Alcaldesa Local (E), Yolanda Villabona, durante la ceremonia de entrega de certificados del proyecto Usaca, Mariposa Violeta, expresó “queremos que todas las mujeres sepan que la Administración Distrital está ahí para acompañarlas, apoyarlas y protegerlas”. 

Este proyecto con enfoque de género, que en la administración de Enrique Peñalosa 2016 - 2019 ha tenido una inversión de más de mil millones de pesos, busca generar acciones para la resignificación del rol de la mujer, que contribuyan en la disminución de las violencias y una vida libre de sexismos, tanto en ámbitos públicos como privados, así como la creación de espacios que promuevan la equidad de género.

En Imagenes 
 

 

Design by carosantiago_4