ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estudiantes de Usaquén volvieron a los colegios y recibieron 231 nuevas ‘tablets’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022

Estudiantes de Usaquén volvieron a los colegios y recibieron 231 nuevas ‘tablets’

  • Se beneficiaron 5 instituciones educativas de la localidad.
  • El proyecto cuenta con una inversión de más de 280 millones de pesos.
  • Las ‘tablets’ se entregaron a niños de prejardín, jardín y transición.

 
Bogotá D.C., 24 de enero de 2022. El alcalde local Jaime Vargas Vives acompañó el regreso a la presencialidad de los estudiantes de los colegios públicos de Usaquén que se celebró con el evento ‘Vamos a prender la fiesta’, en medio del cual hizo la entrega de 231 ‘tablets’ que benefician a los niños de prejardín, jardín y transición de 5 instituciones educativas.

‘Vamos a prender la fiesta’ se celebró simultáneamente en 12 colegios públicos de Usaquén y en el colegio Toberín sede A (cl. 166 # 16 C – 15) la banda de guerra del Ejército Nacional recibió con una calle de honor a los estudiantes y funcionarios de la institución.

El alcalde Jaime Vargas celebró y dio sus palabras de bienvenida a los estudiantes para posteriormente desplazarse a las instituciones educativas Unión Colombia y Friedrich Naumann donde lo esperaban niños de primera infancia, quienes fueron los encargados de recibir las ‘tablets’ que, como parte del proyecto de inversión ‘Oportunidades para la primera infancia’, beneficiarán a los estudiantes de prejardín, jardín y transición de las siguientes Instituciones Educativas Distritales:

 

Institución Proyecto  'Tablets' entregadas
Colegio Cristóbal Colón. Territorio amigo de las niñas y los niños. 59
Colegio Friedrich Naumann. Ambientes de aprendizaje virtual en la educación inicial: Un laboratorio de interacción oral y construcción de ciudadanía. 25
Colegio Agustín Fernández. Aprendiendo, construyendo y creciendo desde la distancia. 30
Colegio Divino Maestro. Pequeños aprendices, grandes ciudadanos. 82
Colegio Unión Colombia. Conectados y comunicándonos a través de la lectura. 35
 

“Hemos aprendido a través de esta pandemia la importancia de la tecnología y hoy estamos haciendo una realidad este fortalecimiento a los colegios de nuestra localidad para fortalecer la educación y el desarrollo”, afirmó el alcalde local.

A través de la dotación de ‘tablets’ se busca mejorar las condiciones de acceso a la educación inicial de los niños de los primeros grados de las instituciones educativas de la localidad de Usaquén y promover prácticas pedagógicas que brinden oportunidades de mejoramiento de la calidad y pertinencia de la educación inicial para potenciar el desarrollo y aprendizaje de los niños de primera infancia.