ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con éxito concluyó jornada de Gobierno al Barrio en los sectores de Altablanca y Barrancas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
Gobierno al barrio
 

Más de 50 actividades se llevaron a los sectores de Altablanca y Barrancas este fin de semana.

Mejoramos y pintamos con la comunidad los parques de estos dos sectores.

Tuvimos un espacio de lectura, dibujo y lúdica para los niños y niñas del sector.

Bogotá D.C. 27 de junio de 2021 (Prensa Alcaldía de Usaquén).-El alcalde local de Usaquén Jaime Vargas Vives, entregó el balance de la cuarta de edición de Gobierno al Barrio realizada este fin de semana en los sectores de Altablanca y Barrancas, donde se desarrollaron más de 50 actividades dirigidas a la comunidad de esta localidad.

El mandatario de la localidad Jaime Vargas Vives, indicó: “durante esta jornada hemos desarrollado actividades deportivas, de limpieza, ecológicas, hemos mejorado varios parques de la localidad arreglándolos y pintándolos con la comunidad”.

“También hicimos recorridos con la comunidad para poder detectar y ver aquellas problemáticas, recorridos de malla vial, de parques entre muchos otros”. Agregó que “se hicieron varias ofertas de servicios por parte de diferentes entidades del Distrito con el objetivo de poder acercar más a la comunidad con las entidades”.

Agradeció a todas las personas que participaron en esta jornada de Gobierno al Barrio, “seguimos invitando a la comunidad para que siga participando de estas actividades que buscan acercar a la institucionalidad con la comunidad”.

Durante el fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de junio, los residentes de estos dos sectores disfrutaron de toda una variedad de servicios y actividades recreativas para toda la familia; el acto de instalación estuvo acompañado por la Banda de Guerra de la Policía Militar No.15, con un desfile por el barrio y parque de Altablanca.

Balance jornada domingo 27 de junio

Llevamos recreovia al barrio, los habitantes de los sectores de Altablanca y Barrancas disfrutaron cada hora de una temática diferente en artes musicalizadas, taller de danzas, gimnasia psicofísica, rumba tropical folclórica, gimnasia aeróbica musicalizada y aeróbicos.

Realizamos capacitaciones en:

Plan de emergencias familiar por parte de la Defensa Civil, 11 participantes pertenecientes al sector y participantes de la escuela local de Gestión de Riesgos.

Orientación Jurídica a la ciudadanía respecto a los trámites competencia de la Alcaldía Local.

Se realizó actividad de agricultura urbana en la que se entregaron 103 plantulas.

En Altablanca se atendieron inquietudes sobre pensiones, oportunidades e inclusión de personas con discapacidad y sus cuidadores.

Mejora tu parque, junto con la comunidad se pintó el parque de la Urbanización Altablanca y en el parque de Barrancas realizamos mejoras con la instalación de los columpios y la pintura de las gradas.

En el bus interactivo de la Policía Nacional, se realizó conferencia sobre prevención de consumo de sustancias psicoactivas a 45 adultos y 15 adolecentes.

Vacunación canina y felina, se realizó vacunación a 110 animales de compañía, entregamos 29 kits para perritos, elaboramos 29 palitas artesanales para recoger las excretas de las mascotas.

En la actividad asómate a la ventana, hicimos recorrido casa a casa, sobre sensibilización de cómo realizar la separación de residuos teniendo en cuenta el color de la bolsa, en la blanca se disponen el material reciclable, bolsa negra se disponen los desechos no aprovechables y verde se disponen los elementos orgánicos como cáscaras de alimentos.

Exhibición deportiva de fútbol sala, realizamos proceso de formación deportiva de niños y niñas en edades tempranas que se desarrolla en el programa de escuelas de mi barrio, en las ramas femeninas y masculinas.

Medio ambiente, muestra de emprendimientos con impactos ambientales y sociales positivos, apoyados por la Secretaria Distrital de Ambiente.

Recorrido de identificación de puntos críticos, por disposición inadecuada de residuos.

Orientación jurídica al barrio, se atendieron en total el fin de semana 60 personas a quienes se les resolvieron inquietudes sobre propiedad horizontal, espacio público y requisitos de funcionamiento de establecimientos de comercio entre otros.

Cerramos con cine al barrio y presentaciones artísticas de la agrupación Jumping Circus ganadores del proyecto Es Cultura Local y del colectivo Danza Usaquén y Pa'los Santos con un aforo de 50 personas.