ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Gobierno al Barrio la comunidad de Unicerros participó embelleciendo su espacio público y acompañó limpieza  de la quebrada Trujillo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
gobierno al barrio

 

  • Se implantaron 80 microchips de identificación para caninos y felinos y se aplicaron 130 vacunas antirrábicas.
  • Junto con la comunidad realizamos la limpieza de la quebrada Trujillo.
  • Residentes del sector madrugaron a las jornadas de toma de pruebas Covid-19  y vacunación contra influenza, sarampión y rubéola.

Bogotá D.C., 26 de septiembre de 2021.-(Prensa Alcaldía de Usaquén).- En el marco de la Octava edición de Gobierno al Barrio realizada este fin de semana en Unicerros, la comunidad participó de las actividades especialmente dirigidas al cuidado de los recursos hídricos, medio ambiente  y embellecimiento del espacio público de los barrios del sector como parques y murales.
Se desarrolló la limpieza manual de la quebrada Trujillo en esta actividad participó la comunidad, la CAR, Aguas de Bogotá y la Alcaldía Local. Adicionalmente se realizó la entrega de 70 semillas para realizar agricultura en casa.
Igualmente la comunidad se inscribió para participar del proyecto Huertas Urbanas de la Alcaldía Local de Usaquén.
Desde el área de educación se desarrollaron tres actividades, La U al Barrio donde tuvimos 45 asistentes, Sambumbia con 23 niños participantes y Tour Yo Puedo Ser con 20 jóvenes interesados en recibir orientación socio ocupacional sobre educación superior.
En la jornada de bienestar animal se implantaron 80 microchips de identificación para caninos y felinos, se aplicaron 130 vacunas antirrábicas y se sensibilizó el Código de Policía a 50 familias del sector, respecto de los comportamientos que afectan a los animales y la convivencia por la tenencia inadecuada, así como los requerimientos para registro de caninos de razas de manejo especial.
Los adultos y jóvenes disfrutaron de Sambumbia, una actividad llena de danza, música y naturaleza con la presentación del grupo "Desert Flowers" que nos deleitó con su acto de danza árabe.
La Casa del Consumidor brindó orientación a 24 personas que consultaron sobre inconvenientes en las facturas de servicios públicos e inconformidades con las garantías de productos.
También los residentes recibieron orientación jurídica sobre propiedad horizontal, espacio público y requisitos de funcionamiento de establecimientos de comercio entre, otros.
Al concluir la jornada, el Alcalde Local de Usaquén, Jaime Vargas Vives, señaló que “al cierre de la octava edición de Gobierno al Barrio en el sector de Unicerros, se realizaron varias actividades para beneficiar a la comunidad como la vacunación, esterilización de mascotas, pruebas Covid y atención en salud, también realizamos recuperación del espacio público y embellecimiento de los mismos, realizamos la actividad de Mejora Tu Parque.
 
“Así mismo realizamos recorridos con la comunidad para ver y escuchar las problemáticas que se encuentran en el sector, llevamos a cabo actividades culturales, recreativas, ferias universitarias con el objetivo de poder beneficiar a la población. Agradecemos a todos los que participaron y los invito a que puedan participar de las próximas actividades de Gobierno al Barrio muy próximamente en un lugar cerca a ustedes”, concluyó.