ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gobierno al Barrio llegará a Cedritos este fin de semana

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
banner gobierno al barrio

 

  • Se evaluará el estado de parques y malla vial del sector.

 

  • La comunidad de Cedritos recibirá gratuitamente varios servicios por parte de la Alcaldía Local y otras entidades.

 

  • Los residentes recibirán actividades de sensibilización ambiental, se entregarán 1.000 bolsas hechas de maíz y habrá jornada de reciclatón.

 
Bogotá D.C. 21 de julio de 2021.(Prensa Alcaldía de Usaquén).- La Alcaldía Local de Usaquén, invita a toda la comunidad de Cedritos a participar de la quinta edición de Gobierno al Barrio, los días sábado 24 y domingo 25 de julio a partir de las 9 a.m., en el parque Nueva Urbanización El Cedrito, ubicado en la calle 145 con carrera 9.
 
El acto de apertura de Gobierno al Barrio estará a cargo del Alcalde de la Localidad de Usaquén, Jaime Vargas Vives, el día sábado 24 de julio a las 9:00 a.m. con más de 50 actividades y servicios interinstitucionales.
 
Esta actividad a cargo de la Alcaldía Local de Usaquén, ha llegado a varios sectores de la localidad entre ellos: La Mariposa, Verbenal, Toberín, El Codito, Altablanca y Barrancas, prestando de manera gratuita varios servicios y asesorías al alcance de la comunidad con el fin de mitigar algunas de sus problemáticas.
 
Participa de varias actividades deportivas y recreativas
Dentro de las actividades programadas tendremos jornadas deportivas y actividad física para todas las edades, temáticas diferentes en artes musicalizadas, taller de danzas,  gimnasia psicofísica, rumba tropical folclórica, gimnasia aeróbica musicalizada y aeróbicos.
 
Encuentros amistosos de fútbol, picnic literario, presentaciones artísticas, música y danza para toda la familia.
 
Sensibilización ambiental dirigida a la comunidad
La conservación ambiental es uno de los temas prioritarios de la Alcaldía, por lo tanto tendremos varias actividades de sensibilización como desplastificate, entregaremos a la comunidad 1.000 bolsas ecológicas hechas de maíz.
 
Jornada de reciclatón
Tendremos jornadas de reciclatón de residuos aprovechables como plástico, cartón, vidrio, papel, metal, los días sábado y domingo de 11:00 a.m a 1:00 p.m, en el parque El Cedrito y de pequeños electrodomésticos (planchas, radios), equipos de cómputo y periféricos (teclado, CPU, mouse), aparatos con monitores y pantallas (TV, LCD), herramientas electrónicas, juguetes, equipos deportivos y de tiempo libre.
 
Toma gratuita de pruebas Covid-19
Durante el fin de semana con el apoyo de la Subred Norte, se realizarán pruebas gratuitas para personas mayores de 15 años y hasta agotar existencias.
 
Evaluación de parques y malla vial
Con el fin de evaluar el estado de parques y la malla vial del sector, la Alcaldía Local realizará recorridos con el apoyo del IDRD y la Unidad de Malla Vial.
 
Feria universitaria
Para los jóvenes se les brindará información de las universidades con sus programas, oferta académica a nivel profesional y de especialización, se contará con la presencia del Icetex  para socialización de becas, fondos y créditos condonables para acceso y permanencia en educación superior.
 
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) estará presente llevando su oferta educativa para los jóvenes.
 
Jurídica al barrio
Se brindará orientación jurídica respecto a los trámites que se manejan en la Alcaldía.
 
Habrá jornada de vacunación
Contra la Influenza para adultos mayores y esquema de vacunación para niños menores de 5 años, vacunación contra la rubeola para niños hasta los 10 años.
 
Vacunación canina y felina
Además de disfrutar de varias actividades también habrá njornada de vacunación canina y felina, lleva tu mascota a vacunar.
 
Convocatoria Fondetur
Presentación de las convocatorias de emprendimientos de turismo de Fondetur.
 
Mesa de trabajo procesos con pacas digestoras
Tendremos un espacio para tratar iniciativa de una organización ambiental para desarrollar procesos con pacas digestoras en zona contigua a JAC Cedritos.
 
Conferencia sobre vinculación al Ejército Nacional de Colombia
Habrá una conferencia sobre la vinculación de jóvenes al Ejercito Nacional y sobre la forma de solucionar la situación militar.
 
Taller alimentos urbanos
Actividad sobre semillas nativas y agricultura vertical y en zonas duras.
 
Mejora tu parque
Entre todos pintaremos nuestro parque y le daremos una mejor imagen.
 
Registra tu Bici
Los usuarios de bici podrán registrar sus bicicletas de esta manera controlaremos el hurto o perdida de bicicletas.
 
Para conocer los horarios de cada una de las actividades adjuntamos el cronograma de la V edición de Gobierno al Barrio, se recomienda tomar todas las medidas de bioseguridad y es obligatorio el uso de tapabocas.
 
 
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
cronograma-web-cedritos_1.pdf cronograma gobierno al barrio cedritos 317.83 KB