ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gobierno al Barrio se alista para llegar a los sectores de Altablanca y Barrancas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
Gobierno al barrio
  • El próximo fin de semana 26 y 27 de junio se realizará la cuarta edición de Gobierno al Barrio en la localidad de Usaquén.

  • La comunidad se verá beneficiada con varios servicios que llevará la Alcaldía Local con el apoyo de otras entidades.

  • Llegamos con más de 100 actividades para toda la familia en salud, educación, cultura, recreación, asesorías y mucho más.

Bogotá D.C. 21 de junio de 2021. La Alcaldía Local de Usaquén, estará presente en su edición número cuatro de Gobierno al Barrio en los sectores de Altablanca y Barrancas, los días sábado 26 y domingo 27 de junio a partir de las 9 a.m., con una variada oferta de servicios interinstitucionales hasta la puerta de la casa de los ciudadanos del sector.

Gobierno al Barrio, es una iniciativa liderada por el alcalde local de Usaquén, Jaime Vargas Vives, que busca ayudar con presencia interinstitucional a resolver muchas de las problemáticas que pasan en los barrios de la localidad, a la fecha se ha hecho presencia en los sectores de La Mariposa, Verbenal, Toberín y El Codito, en esta próxima edición estaremos con la comunidad de Altablanca y Barrancas.

Gobierno al Barrio te lleva totalmente gratis varios servicios:

El acto de apertura de Gobierno al Barrio iniciará el próximo sábado 26 de junio a las 9:00 a.m. en el parque de Altablanca, ubicado en la Calle 156 con Cra 8, donde se llevarán a cabo varias actividades al igual que en el parque de Barrancas II sector, ubicado en la Calle 155 A con Cra 7 Bis, allí el equipo de la Alcaldía Local y entidades que apoyan esta iniciativa estarán presentes ofreciendo cada uno de los servicios totalmente gratuitos.

Plan familiar con más de 100 actividades

No olvides que para asistir y participar de las actividades de Gobierno al Barrio es obligatorio el uso del tapabocas así como el debido distanciamiento social.

Tenemos más de cien actividades para que disfrutes en compañía de tu familia y vecinos:

Recreovia fin de semana, actividad que tiene cada hora una temática diferente en artes musicalizadas, taller de danzas,  gimnasia psicofísica, rumba tropical folclórica, gimnasia aeróbica musicalizada y aeróbicos.

Concurso de dibujo, donde los niños plasmen la profesión que quieren ser cuando grandes.

Exhibición deportiva de fútbol sala, se mostrará el proceso de formación deportiva de niños y niñas en edades tempranas que se desarrolla en el programa de escuelas de mi barrio, en las ramas femeninas y masculinas.

Partido de las estrellas con jugadores y jugadoras de Selección Bogotá y Selección Colombia.

Para los amantes del cine, les tenemos cine al parque y de cierre presentaciones musicales y jornada de Rap y Hip Hop de mujeres.

Ofertas de empleo, se realizará recepción de hojas de vida y presentación de ofertas laborales con el apoyo de FDLUSA, Cafam y el Sena.

La U al Barrio, feria universitaria que da a conocer su oferta académica a nivel profesional y de especialización, se contará con la presencia del Icetex  para socialización de becas, fondos y créditos condonables para acceso y permanencia en educación superior.

Salud en el barrio, habrá jornada de vacunación contra la Influenza para adultos mayores y esquema de vacunación para niños menores de 5 años, vacunación contra la rubeola para niños hasta los 10 años.

También se realizará toma gratuita de pruebas Covid-19.

Lleva tu mascota, dentro de las actividades también habrá vacunación canina y felina.

Tendremos show canino con la presentación de Carabineros en pro de la tenencia responsable de las mascotas.

Capacitaciones, talleres y asesorías en:

  • Orientación Jurídica a la ciudadanía respecto a los trámites competencia de la Alcaldía Local.

  • Uso adecuado de extintores.

  • Agricultura urbana.

  • Manejo del reciclaje.

  • Implementación del Plan de Emergencias Familiar.

  • Informar y enseñar sobre los espacios y herramientas dispuestas por el gobierno nacional para escoger carrera profesional.

Mejora tu parque, entre todos pintaremos nuestro parque y le daremos una mejor imagen.

Registra tu bici, todos los usuarios de bici podrán registrar sus bicicletas.

Medio ambiente, muestra de emprendimientos con impactos ambientales y sociales positivos, apoyados por la Secretaria Distrital de Ambiente.

Recorrido casa a casa, sobre sensibilización separación en la fuente, teniendo en cuenta las bolsas blancas, negras y verdes.

Recorrido de identificación de puntos críticos, por disposición inadecuada de residuos.

Bus interactivo de la Policía Nacional, prevención en torno a situaciones de consumo de estupefacientes en el sector.

Todas estas actividades estarán apoyadas por entidades como la Policía Nacional, la Secretaría de Integración Social, La Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, el IDIGER y el Icetex, entre otras.

Para mayor información adjuntamos el cronograma de actividades de Gobierno al Barrio.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
fb-cronograma-26-barrancas1.pdf cronograma gobierno al barrio 675.05 KB