ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Guía sobre el proceso de elección de alcaldes y acaldesas locales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024

 

  • La Alcaldía Local de Usaquén presenta una guía detallada sobre el proceso de elección de alcaldes y alcaldesas locales, respondiendo a las inquietudes planteadas por las Juntas Administradoras Locales.

 
Bogotá D.C., 22 de marzo de 2024. La Alcaldía Local de Usaquén comparte la guía detallada sobre el proceso de elección de alcaldes y alcaldesas locales, en respuesta a las inquietudes planteadas por diversas Juntas Administradoras Locales. Este documento tiene como objetivo brindar claridad y orientación a todos los involucrados en este importante proceso democrático.
 
En la guía se abordan diversos temas, incluyendo:
 
Término para presentar la terna ante la Secretaría Distrital de Gobierno: Se proporciona información detallada sobre los plazos establecidos para la presentación de las ternas por parte de las Juntas Administradoras Locales ante la Secretaría Distrital de Gobierno.
 
Revisión de inhabilidades de los ciudadanos: Se aclara el procedimiento y los criterios utilizados para la revisión de las inhabilidades de los ciudadanos que han superado todas las etapas del proceso de elección.
 
Otras dudas comunes: Se abordan otras preguntas frecuentes planteadas por las Juntas Administradoras Locales y se proporcionan respuestas claras y concisas.
 
Esta guía ha sido elaborada con el objetivo de promover la transparencia y la eficiencia en el proceso de elección de alcaldes y alcaldesas locales, garantizando así la integridad y legitimidad del mismo.
 
Agradecemos el interés y la colaboración de todas las partes interesadas en este proceso y animamos a todos los ciudadanos a consultar la guía para obtener información detallada sobre los pasos a seguir y los requisitos a cumplir.
 
Para acceder a la guía completa, haga clic aquí
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
guia_etapa_final_proceso_meritocratico.pdf 276.54 KB