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Informe de actividades Proyecto de aceras y ciclorrutas de la calle 116 contrato de obra IDU 1286-20202- andenes y ciclorutas de la calle 116 – avenida Pepe Sierra cra. 9- cra. 11 a cra. 15, cra. 19 a Autonorte, Autonorte a Av. Boyacá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Aceras y ciclorrutas
  • El avance en la localidad de Usaquén en 6 frentes de obra en ejecución actualmente con un avance de obra del 17,69%.
  • A la fecha hay un total ejecutado del 31,22% del proyecto.

Bogotá D.C., 27 de abril de 2022. Actualmente hay 19 frentes de obra terminados, en la localidad de Usaquén, comprendidos en 14 andenes entre la Carrera 9 y la carrera 15 y de la carrera 22 a la Autopista Norte, 1 zona de plazoleta en la carrera 9, el mantenimiento de la ciclorruta de la carrera 9 con carrera 11 en la calle 116 y 1 pompeyano en el costado norte de la carrera 9 con calle 116.
Los frentes de obra en ejecución al corte del 20 de abril de 2022 son:

USAQUÉN

· Andén 44, de la calle 116 entre la carrera 13A –carrera 13 costado sur.
· Andén 43, de la calle 116 entre la carrera 13A –carrera 14 costado sur.
· Andén 41, de la calle 116 entre carrera 14B- carrera 14A costado sur.
· Andén 33, de la calle 116 entre carrera 21 – carrera 19 costado sur.
· Andén 36, de la calle 116 entre la carrera 22 – carrera 20 costado norte.
· Andén 37, de la calle 116 entre la carrera 19 – carrera 20 costado norte.

Las principales actividades de obra en todos los frentes son:

Demolición y excavación manual, instalación de nuevas redes de CODENSA – ENEL COLOMBIA, EAAB, renivelación de cámaras existentes, demoliciones de pavimentos rellenos, fundida de rampas vehiculares, estructura de andén, compactación, acabados de espacio público según los diseños aprobados.

Lo anterior, cumpliendo con las normas técnicas y el Manual de Espacio Público, con lo que se actualizan y normalizan los andenes para garantizar el tránsito para personas con movilidad reducida y separar el uso con los ciclistas urbanos, que tendrán un espacio exclusivo, evitando accidentes entre estos dos actores viales.

Cabe aclarar que los Planes de Manejo de Tránsito, según lineamiento de la Secretaría Distrital de Movilidad, no permiten actividades simultáneas que superen los 300 metros entre frentes de obra, para evitar mayores impactos en la movilidad vial, peatonal y de ciclistas urbanos; por ende, los andenes que actualmente no están siendo intervenidos, se contempla iniciarlos, una vez se concluyan otros frentes.

Conforme se desarrollen las obras, la comunidad puede acceder al seguimiento de este proyecto a través de la plataforma ZIPA del IDU, actualizada semanalmente, acorde a los informes de seguimiento y control ejercida por la firma interventora CONSORCIO AUTONORTE DC (contrato IDU 1516-2020) con todos los componentes de apoyo que interactúan en este proyecto; a través del siguiente link: https://openerp.idu.gov.co/web/login?redirect=/page/zipa/