ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inicia restricción vehicular en Centro Fundacional de Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2017
Inicia restricción vehicular en Centro Fundacional de Usaquén

En el marco del proyecto de Pacificación de Usaquén, se dio inicio a la recuperación del Centro Fundacional. Desde hoy 29 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2018 habrá restricciones vehiculares para los no residentes, en el entorno del parque de Usaquén y sus zonas aledañas. El objetivo es recuperar el espacio público, impulsar el valor cultural que tiene este lugar y mejorar la seguridad vial de este sector de esa localidad.

Con estas intervenciones se busca reducir la velocidad de los vehículos que transiten en la zona, mitigar el conflicto que se presenta entre los distintos actores viales y darle un mayor protagonismo al peatón.


 
Así mismo se hace un llamado para que los conductores no estacionen sus vehículos en el borde de la vía, sino que utilicen la oferta de parqueaderos que operan en la zona, están a disposición 14 establecimientos con más de 3 mil cupos para vehículos y 137 cupos para bicicletas.


 
A los residentes y comerciantes del sector la Secretaría de Movilidad les ha venido expidiendo tarjetas que permiten el ingreso a sus propiedades. Los interesados pueden acercarse a la Alcaldía Local, a la Oficina del Centro Local de Movilidad, para solicitarla.