ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Iniciamos cuarentena obligatoria en la localidad de Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Hoy 16 de agosto inició, por primera vez, la cuarentena estrictaen la localidad de Usaquén, debido al número de casos de COVID-19, que hasta la fecha superan los 7.800 de infectados.

El decreto 186, expedido el 15 de agosto, establece una nueva cuarentena obligatoria en 7 localidades de Bogotá, las cualesdeberán limitar totalmente la circulación de personas y vehículosentre el 16 y el 30 de agosto de 2020.
 
La cuarentena estricta contará con 5 excepciones:
 
1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y primera necesidad. En esta excepción, solo podrá desplazarseuna sola persona por núcleo familiar, hasta las 8:00 p.m.

2. Prestación de servicios administrativos, operativos o profesionales de la salud y emergencias médicas.

3. Cuidado institucional o domiciliario a personas mayores, menores de edad, en condición de discapacidad o especialmentevulnerables, dependientes, enfermos y a animales.

4. Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

5. Atender asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad, lo cualdeberá ser acreditado si la autoridad lo requiere.
 
Adicionalmente, los servicios financieros y notariales seguiránfuncionando, teniendo en cuenta el pico y cédula, que seguirárigiendo las salidas de las personas. Durante la cuarentena estaráprohibido el expendio de alcohol y quienes se movilicen deberáncontar con identificación que acredite el ejercicio de susfunciones. Quienes incumplan, recibirán comparendos o judicialización, dependiendo de la gravedad del caso. 
 
La localidad de Usaquén, contará con la presencia de la Policía Nacional y del Ejército, quienes pondrán puntos de control de entrada y salida en los barrios de la localidad, previendo que se inclumplan las medidas del Decreto 186. Junto a la Secretaría de Salud, se realizarán jornadas de pedagogía y sensibilización, y pruebas de Covid gratuitas, las cuales se irán rotando por toda la localidad. La Alcaldía local de Usaquén realizará Operativos de Seguridad y Control en comercios, confirmando que cumplancon los protocolos de bioseguridad y los respectivos horarios.
 
Hoy iniciamos la entrega de ayudas humanitarias, que se seguirán repartiendo a lo largo de los próximos 15 días. En adición, se realizarán transferencias monetarias, que variarán de acuerdo a la vulnerabilidad de la persona o familia. 
 
Invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa y a cumplir con la cuarentena estricta, para así hacer posible la aceleración de la reapertura económica en la localidad, de la cual estándependiendo un gran número familias.