ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Iniciamos la última fase de Presupuestos Participativos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
asignación presuspuesto

 

  • De hoy al 20 de diciembre iniciará la votación de la ciudadanía en la plataforma GABO, con la Billetera Virtual.
  • Cada ciudadano tiene disponible $1’000.000 para votar hasta por 10 propuestas, las cuales tienen un valor de $100.000.
  • Del 20 al 24 de diciembre será la fase de consolidación para la elaboración y firma de los presupuestos participativos.

 
 
Bogotá D.C. 11 de diciembre de 2020. El día de ayer finalizamos la fase de priorización de conceptos técnicos, en la cual se estudiaron las propuestas según los criterios técnicos y se ordenaron según la votación que tuvieron en las asambleas temáticas.
 
De esta forma, iniciamos con la siguiente fase de los Presupuestos Participativos, la cual irá hasta el 20 de diciembre, con la votación de la ciudadanía en la plataforma GABO, ingresando al link https://gobiernoabiertobogota.gov.co/. Cada persona tiene una Billetera Virtual con un presupuesto disponible de $1’000.000 para votar hasta por 10 propuestas, las cuales tienen un valor de $100.000 cada una.

Del 20 al 24 de diciembre se realizará la fase de consolidación, que trata de la elaboración y firma de acta de acuerdos participativos, para luego proseguir a su publicación y difusión. Así mismo, se finalizará con la incorporación de propuestas en proyectos de inversión local, que iniciará en el 2021.
 
Los Presupuestos Participativos hacen parte del proceso de planificación de las localidades del Distrito, donde los ciudadanos podrán decidir en qué se invertirá el 50 por ciento del presupuesto de su localidad. Esta es la oportunidad para que los habitantes de Usaquén sigan priorizando las propuestas que creen necesarias para sus barrios y puedan llevarse a cabo el próximo año.