ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Invitamos a los vendedores informales de la localidad a participar de la convocatoria para venta de alimentos en la Plaza Fundacional

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022

 

  • Convocamos a los vendedores informales que tradicionalmente se ubican en la Plaza Fundacional de Usaquén, para ejercer las ventas informales de sus productos con motivo del alumbrado Navideño.

 

  • El Instituto Para la Economía Social IPES y Alcaldía Local de Usaquén realizara la asignación de 35 puestos las inscripciones estarán abiertas desde este miercoles 30 hasta el viernes 2 de diciembre.

 
 

  • Se va a reglamentar un colectivo con el fin de tener un espacio organizado y unas reglas de convivencia para esta actividad, que se realizara del 7 al 30 de diciembre en la cancha de micro mediante una oferta que busca generar un acuerdo.

 
 
Bogotá, D.C., noviembre 29 de 2022. Con el fin de organizar la venta de alimentos de los diferentes vendedores que están usualmente en el Plaza Fundacional de Usaquén, abrimos convocatoria de 35 cupos que estarán en concurso siempre y cuando cumplan los requisitos que se solicitan para poder realizar la actividad comercial.
Es importante señalar que para participar de este se debe diligenciar este formulario https://forms.office.com/r/xwfYP39ggj  teniendo en cuenta los siguientes requisitos previos:
 
1. Estar caracterizado por IPES en HEMI y RIVI, en la localidad de Usaquén.
2. Contar con el certificado de residencia de la localidad de Usaquén.
3. Contar con el certificado del curso de manipulación de alimentos actualizado.
 
De acuerdo con lo anterior y cumplido los requisistos también se debe cumplir el reglamento de convivencia y se deben acatar los siguientes compromisos ya que en caso de infringir en alguno de estos, la Alcaldía Local de Usaquén o el IPES podrán retirar del espacio asignado al infractor:
1. Respetar el espacio público y a no generar actividades de apropiación o usufructuó más que la actividad de ventas informales dentro de las zonas autorizadas por la administración local.
2. Respetar los horarios autorizados para el desarrollo de mi actividad por la administración local o distrital. (Para la plaza fundacional en la temporada navideña 2022 de 2 pm a las 10 pm).
3. Generar un ambiente de seguridad, legalidad, respeto y sana convivencia entre vendedores, evitando riñas o amenazas a fin de garantizar confianza y satisfacción a los clientes que visiten nuestro espacio.
4. Colaborar con la libre circulación, evitando obstaculizar vías, andenes o senderos peatonales para la ciudadanía y especialmente con el adulto mayor y con personas en discapacidad.
5. Denunciar a las autoridades competentes los actos delictivos que sucedan en los alrededores.
6. No utilizar estufas de combustión a gas y otros combustibles o materiales inflamables cuyos contenedores podrían convertirse en un peligro.
7. Disponer de los residuos en los lugares establecidos.
8. Disponer de agua potable para uso, consumo y aseo adecuado del espacio asignado.
9. No consumir, expender o promocionar las bebidas embriagantes, alucinógenos en el espacio de trabajo o sus alrededores.
10. Respetar y cumplir los pactos firmados con la Administración Local.
11. Acatar el Código Nacional de Policía.